El tirador de la masacre de Newtown habló sobre la violencia en la radio

Un diario de EU señala que el joven Adam Lanza llamó a un programa de radio para opinar sobre un caso de violencia
Lanza estaba obsesionado con masacres, según informe
Autor: Michael Pearson
(Reuters) -

Un año antes de matar a 26 personas en la primaria Sandy Hook, en Connecticut, es posible que Adam Lanza haya llamado a una estación de radio, para hablar sobre el asesinato a tiros de un chimpancé que atacó a la amiga de su dueña, de acuerdo con un reporte publicado este jueves en el diario New York Daily News.

El periódico identificó a la persona que realizó la llamada como Adam Lanza basándose en publicaciones en internet y por la confirmación de dos amigos del joven que se suicidó tras la masacre.

CNN no ha podido confirmar de forma independiente si la voz de la grabación pertenece a Lanza, pero de ser así, la llamada permite formarse una idea de la manera en que pensaba el joven de 20 años que asesinó a tiros a 20 niños y seis adultos antes de suicidarse cuando la policía ingresó a la escuela.

Lanza supuestamente habló en 2011 a un programa de radio de Oregon, AnarchyRadio, para dar su opinión sobre la historia de Travis, un chimpancé al que la policía disparó hasta matarlo luego de que atacó a una amiga de su dueña en la casa donde vivían en Stamford, Connecticut.

En el segmento de siete minutos, la persona que realiza la llamada se identifica como Greg y habla en voz baja y con un tono monótono, asegura que el chimpancé no atacó “simplemente porque fuera violento o impulsivo”.

En el segmento de siete minutos, la persona que realiza la llamada —y que se identifica como Greg— habla en voz baja y con un tono monótono; asegura que el chimpancé no atacó “simplemente porque fuera violento o impulsivo”.

“Antes del ataque quería desesperadamente que su dueña lo llevará a algún lugar (…) estaba abrumado por la vida que tenía y quería salir de eso cambiando su ambiente”, de acuerdo con la grabación.

“Así que cuando la amiga de su dueña llegó supo que estaba intentando mantenerlo en su vida de domesticación y que no podía lidiar con eso, así que la atacó y a cualquier otro que se aproximara a él”, dijo el joven.

“Sus ataques pueden ser similares a los actos de violencia de los que tú hablas en tu programa cada semana, cometidos por humanos cuyo objetivo no tiene una explicación”, señaló.

El conductor del programa, John Zerzan, aseguró que recuerda la llamada. “Su voz era extraña, como un poco robótico, quizá estaba tratando de disfrazarla”, dijo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La criminóloga Casey Jordan, profesora de impartición de justicia en la Universidad Estatal del Oeste de Connecticut, en Danbury, señaló que los paralelos con la voz de Lanza son claros.

“Creo que el subtexto de lo que está diciendo es que la violencia es innata e instintiva en los humanos y que no debería ser castigada porque está en sus raíces. Ese es el mensaje que intenta dar y la comparación con él es obvia”, señaló.  “Se siente poseído por su compulsión de cometer actos violentos”.

Ahora ve
En 20 frases, así fue la defensa de Emilio Lozoya sobre el caso Odebrecht
No te pierdas
×