Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La revista del caso Hollande fecha el romance antes de su llegada al poder

La publicación que destapó el supuesto amorío del presidente asegura que la pareja mantiene una relación desde antes de su elección
vie 17 enero 2014 09:33 AM

La revista Closer, que reveló el presunto romance entre el presidente francés, François Hollande, y la actriz Julie Gayet, afirmó este viernes en su edición en línea que esa relación comenzó antes de la llegada del jefe del Estado al Palacio del Elíseo, donde reside con la primera dama, Valérie Trierweiler.

El primer encuentro entre ambos, según la nueva exclusiva del semanal , se remonta a 2011 y estuvo propiciado por la excompañera de Hollande y madre de sus cuatro hijos, Ségolène Royal, a la que Gayet apoyaba políticamente , según reporta un cable de EFE.

La revista recuerda cómo la actriz pasó a ser una habitual en los mítines del político francés. Esos encuentros públicos dieron lugar a una relación "más íntima", que contaba con lugares habituales de encuentro: el primero de ellos, en los locales de la productora de Gayet, acabó siendo sustituido porque el portero del edificio intentó fotografiarlos, de acuerdo con la publicación.

La pareja solía verse también en el domicilio de la actriz, según la revista, y posteriormente en el apartamento de la calle Cirque, en el que el fotógrafo de Closer los captó e hizo público un rumor que circulaba desde hacía meses.

El presidente, según Closer, conoce incluso a la abuela de Gayet y a otros miembros de su familia, y pasó con la actriz los pasados 30 y 31 de diciembre, y los dos primeros días del año.

La revista señala que la “pareja” también hizo uso de un segundo departamento cerca del Palacio del Elíseo para citas románticas y acudieron a descansos de fines de semana al sur de Francia.

Publicidad

La última acusación del tabloide se presenta un día después de que dijera que Gayet demandará a la revista por su último reporte. Los abogados de la actriz quieren 902,215 pesos por la supuesta invasión de privacidad, más 72,177 pesos por honorarios legales, de acuerdo con la revista.

En la rueda de prensa de este martes en el Palacio del Elíseo, Hollande no confirmó ni negó el supuesto romance. Mientras las acusaciones han encendido una inusual tormenta de fuego de los medios de comunicación en Francia, donde la privacidad es muy bien guardada.

La pareja de Hollande por muchos años, Valérie Trierweiler, fue hospitalizada después de que surgió el reporte hace una semana. El presidente francés realizó este viernes su primera visita a la primera dama, según informó su oficina de prensa.

Trierweiler había dicho el jueves a la estación de radio francesa RTL que el presidente no la había visitado en el hospital porque los doctores le prohibieron hacerlo y que Hollande había hablado con el equipo médico de Trierweiler y que había enviado flores y chocolates, según RTL. A la primera dama se la mantiene distante de su séquito mientras despeja su mente y se recupera, dijo la estación de radio.

"Momentos dolorosos"

Hollande debe dar los deseos de Año Nuevo a los cuerpos diplomáticos este viernes y se espera que hable sobre de las prioridades de Francia en política exterior.

Francia está involucrada en discusiones internacionales dirigidas a resolver la crisis en Siria y a limitar las ambiciones nucleares de Irán. Ha mandado recientemente fuerzas de mantención de paz a la desgarrada República de África Central y tiene unos 2,5000 integrantes de las tropas ocupados en operaciones de seguridad en Mali.

No está claro si el presidente hablará sobre el furor creciente de su vida personal, que ha obtenido importancia internacional mediática. Al ser cuestionado el martes si Trierweiler todavía era la primera dama de Francia, Hollande dijo que los asuntos personales deberían ser resueltos en privado .

“Todos en sus vidas personales pueden pasar por momentos difíciles. Este caso es solamente para nosotros”, dijo. “Estos son momentos dolorosos, pero tengo un principio: los asuntos privados se tratan en privado. Este no es el lugar ni el momento para hacerlo”.

Se espera que Hollande y Trierweiler visiten Estados Unidos en la invitación del presidente Barack Obama y su esposa, Michelle. Su itinerario en febrero incluye una cena de estado el 11 de febrero en la Casa Blanca. Hollande dijo que aclararía la situación antes de su viaje de febrero.

Con información de Laura Smith-Spark y de EFE.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad