Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Egipto aprueba una constitución que da más poder al Ejército

El proyecto de constitución fue aprobado por 98.1%, aunque más del 60% de los egipcios no acudieron a las urnas
sáb 18 enero 2014 10:52 AM

Los votantes egipcios aprobaron en referéndum una nueva constitución para el país, informó un vocero de la comisión electoral del país en una transmisión en cadena nacional este sábado.

El referéndum fue aprobado por un impresionante margen de 98.1% a favor de la nueva constitución contra un 1.9% de rechazo, informó la comisión a los reporteros que se encuentran en El Cairo

Aunque solo acudieron a votar 20 millones de personas, que representan el 38.6% de los que pueden votar, el titular de la Comité Constitucional egipcio describió la votación como  “sin precedentes”.

El referéndum se llevó a cabo el martes y jueves de esta semana y los seguidores del ahora prohibido partido de los Hermanos Musulmanes habían llamado a boicotear la votación.

El proyecto que constitución que estaba a votación prohibe los partidos religiosos y dar más poder al Ejército. 

Aunque también marca avances en materia de derechos humanos, de acuerdo con especialistas, ya que especifica que las mujeres son iguales a los hombres y les permite acceder a cargos judiciales.

Publicidad

Los nuevos artículos también le darían al Parlamento atribuciones para acusar al presidente en caso de que viole la Constitución, además de que criminalizan la tortura, la discriminación y los desalojos arbitrarios y forzosos de personas.

En 2012, cuando Morsi aún estaba en el poder, los egipcios votaron una Constitución , pero fue suspendida cuando el Ejército disolvió su gobierno, en julio del año pasado. 

Reza Sayah reportó desde El Cairo.  Mohammed Tawfeeq y Tom Watkins reportaron y escribieron en Atanta

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad