Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un sismo en Nueva Zelandia tira escultura de 'El Hobbit' en un aeropuerto

Una réplica del águila de la película cayó del techo del aeropuerto de Wellington en un temblor de 6.2 grados que dejó sin luz a miles
lun 20 enero 2014 07:00 AM
sismo, nueva zelandia, movimiento, aeropuerto, escultura, aguila, derribada, el hobbit, señor de los anillos
nueva_zelandia_aguila sismo, nueva zelandia, movimiento, aeropuerto, escultura, aguila, derribada, el hobbit, señor de los anillos

Un sismo de 6.2 grados remeció el sur de la isla Norte de Nueva Zelandia este lunes, sacudiendo edificios y dejando sin electricidad a miles de personas.

También tiró la escultura de un águila que aparece en una escena de El Hobbit, la cual estaba expuesta en uno de los aeropuertos más importantes del país.

El epicentro del sismo se ubicó a unos 110 kilómetros al noreste de Wellington , la capital, y tuvo una profundidad de unos 28 kilómetros, informó el Servicio Geológico de EU. La magnitud se estimó inicialmente en 6.3 grados.

El temblor remeció al país poco antes de las 16:00 horas (local) y fue seguido por una serie de réplicas más débiles. Hasta el momento no hay reportes de víctimas.

Cerca de 5,600 personas en la región rural al norte de Wellington se quedaron sin electricidad, informó el operador de la red de energía Powerco.

El servicio de trenes en la parte inferior de la Isla del Norte fue suspendido para que los inspectores verificaran que no hubiera daños, señaló la compañía de transporte estatal KiwiRail. También se reportó la caída de rocas en algunas carreteras.

Publicidad

Un águila gigante descendió

La escultura del águila en el Aeropuerto de Wellington, donde se sintió el sismo, es una de dos instaladas en el edificio el mes pasado, tras el estreno de  El Hobbit , la desolación de Smaug, la segunda parte de una trilogía de películas filmadas en Nueva Zelandia. 

Ambas pesan alrededor de una tonelada y una de ellas tiene un modelo del personaje Gandalf montando en su lomo, pero fue la otra la que cayó, dijo Greg Thomas, vocero del aeropuerto.

El área alrededor de las águilas fue acordonada, agregó Thomas. 

La industria turística de Nueva Zelandia se ha beneficiado de las películas de El Señor de los Anillos y El Hobbit, que son adaptaciones de los libros de JRR Tolkien y toman como escenario los paisajes del país. 

Una investigación planificada

Fotos publicadas en redes sociales este lunes mostraron que las alas del águila, de unos 15 metros, cayeron cerca de la zona de comida del aeropuerto. Sus garras descansaban sobre una mesa y sillas, pero su cabeza se mantenía unida al soporte que la sostenía en el techo.

Thomas dijo que nadie resultó herido por la caída del pájaro gigante, que se balanceó por algún tiempo durante el terremoto.

Ahora será retirado para una "investigación exhaustiva", informó el aeropuerto. Gandalf y su águila recibirán refuerzo antes de que se abra el área debajo de ellos. 

El sismo no causó afectaciones en los vuelos, dijo Thomas.

'Anillo de fuego'

Algunos residentes de la región informaron a través de las redes sociales que los muebles en sus casas tuvieron daños, según un reporte de TVNZ, filial de CNN.

Nueva Zelandia se encuentra en el extremo suroeste del Anillo de Fuego del Pacífico, un área de gran actividad sísmica y volcánica que se extiende por Japón, Alaska y las costas occidentales del norte y sur de América.

En febrero de 2011, un terremoto de 6.3 grados que derribó edificios en la ciudad de Christchurch, en la isla sur, mató a más de 185 personas e hirió a miles.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad