Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cristina Fernández reaparece para anunciar un plan de apoyo a jóvenes

La mandataria de Argentina no había aparecido en público desde el pasado 10 de diciembre, tras pasar por una cirugía
mié 22 enero 2014 05:11 PM

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, apareció de nueva cuenta en público para presentar un programa de apoyo económico a jóvenes de 18 a 24 años, después de una ausencia de más de un mes en eventos públicos.

Durante la media hora que duró su discurso televisado, Fernández hizo varias referencias a su ausencia y cómo fue tratada por los medios de comunicación.

“Leía esta mañana los diarios y decían 'reaparece Cristina'”, comentó. “Y yo dije, qué es lo contrario de reaparece (…) desaparece”.

“Le quisieron dar un toque hollywoodense, reaparece como reestrena, pero la verdad, conociéndolos (a los medios de comunicación), no me sonó”, dijo.

La mandataria fue sometida a finales de 2013 a una operación para drenarle un hematoma craneal sufrido por una caída de la que todavía se desconocen los detalles.

La última vez que había hablado en público fue el pasado 10 de diciembre, lo que desató críticas de la oposición y especulaciones en la prensa.

Publicidad

Fernández habló ese miércoles ante un auditorio que la interrumpió en varias ocasiones para aplaudirle.

En especial cuando hizo cometarios críticos hacia la prensa que, según ella, antes decía que las personas no querían verla por lo que cambiaban de televisión cuando ella aparecía, y que ahora, tras su ausencia, quieren que hable.

“O mentían antes, o mienten ahora, o mienten siempre, que me parece que es así”, dijo.

También bromeó con la idea de que el jueves algunos caricaturistas harán referencia a su regreso a la vida pública dibujándola como una avestruz que saca la cabeza del suelo o alguna idea parecida.

Sobre el programa Progresar, dijo que está destinado a cerca de un millón 500,000 jóvenes que no estudian ni trabajan o tienen trabajos informales. Ellos recibirán 600 pesos argentinos al mes (unos 1,150 pesos mexicanos).

Recordó que el próximo 19 de febrero ella cumple 61 años y tildó de “cínico y mentiroso” a quien hable de futuro pero afecte de una u otra forma al sector de los jóvenes. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad