Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Berlusconi bajo investigación por sobornar a testigos en el caso 'Ruby'

La Fiscalía de Milán lleva a cabo el caso contra el ex primer ministro de Italia, quien acusa a los jueces de actuar por motivos políticos
jue 23 enero 2014 11:54 AM

La Fiscalía de Milán informó este jueves que abrió una nueva investigación contra Silvio Berlusconi por las acusaciones de que el ex primer ministro italiano sobornó a testigos en un juicio en el que fue condenado por pagar para mantener relaciones sexuales con una menor.

La apertura de la investigación, anunciada este jueves, se suma a una serie de problemas legales para el líder del principal partido de centroderecha de Italia, que ha sido apartado del Parlamento por otra condena por fraude fiscal.

La medida podría complicar también los esfuerzos para reformar un complicado sistema electoral al que se responsabiliza de la inestabilidad crónica en Italia, tras un acuerdo el fin de semana entre el partido Forza Italia de Berlusconi y el Partido Democrático de centroizquierda.

Berlusconi  fue condenado el año pasado por pagar para mantener relaciones sexuales  con la exbailarina de un club nocturno Karima El Mahrug, más conocida como Ruby rompecorazones, cuando ella tenía menos de 18 años.

También se lo condenó  por abuso de poder durante su mandato  al conseguir que pusieran en libertad a la joven tras ser detenida por la policía por acusaciones de robo no relacionadas.

El magnate de los medios de comunicación, de 77 años, ha apelado la sentencia, que no entrará en vigor hasta que se complete el proceso de apelación.

Publicidad

En un comunicado difundido este jueves, Berlusconi repitió que los jueces actuaban  contra él por motivos políticos  y dijo que no lo detendrían.

"Seguiré en mi puesto, más convencido que nunca de la necesidad de seguir luchando por lo que creo profundamente", indicó.

La investigación llega tras la condena a tres ayudantes, en un juicio diferente pero relacionado en el que fueron hallados culpables de proporcionar jóvenes prostitutas para fiestas en la lujosa villa de Berlusconi cerca de Milán.

En un documento judicial sobre el caso, el tribunal dijo que había pruebas de que Berlusconi había pagado "dinero y otros beneficios" a mujeres jóvenes que participaron en las fiestas para cambiar sus declaraciones en el caso.

Las pesquisas se centran también en los abogados de Berlusconi Niccolo Ghedini y Piero Longo, que han negado las acusaciones sobre la compra de testigos, además de sobre otros 42 individuos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad