Una joven en India denuncia que fue violada por orden de su líder tribal

Una mujer de 20 años de Bengala occidental fue abusada por un grupo de hombres que seguían instrucciones, según la policía
GET. India-violacion  Manifestacion contra violaciones en India
Autor: Sumnima Udas y Lonzo Cook
(Reuters) -

Una joven en India acusó que fue violada por un grupo de hombres esta semana después de que el líder de su comunidad les ordenó hacerlo, informó la policía en Bengala occidental este jueves.

El incidente ocurrió presuntamente el lunes en una villa tribal ubicada en una parte muy remota de la región del noreste de India, detalló la vocera policial Prasanta Chowdhury.

La policía ha arrestado a 13 hombres, mientras que la presunta víctima de 20 años recibe tratamiento médico en un hospital, dijo Chowdhury.

Los crímenes violentos contra mujeres han sido un foco de atención en India desde que una mujer de 23 años fue violada y golpeada varias veces por varios hombres en un autobús en diciembre 2012.

La víctima murió más tarde en un hospital de Singapur. El impactante ataque causó indignación a lo largo y ancho del país y motivó peticiones para mejorar la seguridad y el trato a las mujeres.

Desde entonces, los medios indios han intensificado su atención a los casos de violación. También han sido reportados ataques contra mujeres extranjeras.

El caso de 2012 también llevó a legisladores a cambiar estatutos para el rápido arresto e interrogación de cualquier implicado en un caso de violación.

Ahora ve
El Festival Internacional de las Luces ilumina el Centro Histórico de la CDMX
No te pierdas
×