Francois Hollande anuncia el fin de su relación con la primera dama

El presidente francés anunció su separación, no como jefe de Estado, sino a título personal, en una carta a AFP
Hollande archivo
Hollande archivo  Hollande archivo
| Otra fuente: CNNMéxico

El presidente francés, François Hollande, anunció en una carta enviada a AFP que "he puesto fin a la vida en común que compartía con Valérie Trierweiler", dos semanas después de que la revista Closer diera a conocer un supuesto romance con la actriz Julie Gayet.

Hollande escribió en la carta que hablaba a título personal y no como jefe de estado.

El presidente francés no ha confirmado o negado la infidelidad, pero sí amenazó con tomar acciones legales. En su primera conferencia del año dijo que él y la primera dama de Francia pasaban por momentos dolorosos.

Valérie Trierweiler publicó un mensaje este sábado en su cuenta de Twitter: "Mi gratitud al maravilloso personal del Elíseo. Nunca olvidaré su emoción en el momento de partir", escribió.

Trierweiler había sido pareja de Hollande por varios años. Una columnista de la revista semanal Paris Match escribió que Trierweiler no está casada con Hollande, pero que asumió el papel como primera dama en funciones oficiales tras la elección de Hollande en mayo del 2012.

Las acusaciones han dejado la posición de Trierweiler en duda sobre un viaje planeado a Washington, EU, en febrero.

Su abogado, Frederique Giffard, dijo al diario francés Le Figaro esta semana que la pareja trabaja en una “aclaración” sobre su relación.

La semana pasada, Trierweiler dejó el hospital donde estuvo hospitalizada durante una semana y fue tratada por estrés y fatiga, reportó la revista Paris Match. La publicación también informó que se recuperaría “durante varios días” en una residencia oficial en Versalles.

Hollande, de 59 años, ha visto caer sus niveles de aprobación desde su elección, aunque esta ha sido atribuida a la insatisfacción con su liderazgo más que con la desaprobación de su vida privada.

Una reciente encuesta de la empresa Ifop con Le Journal du Dimanche encontró que más del 80% de los participantes no habían cambiado de opinión sobre el presidente con base a las acusaciones de un amorío.

Hollande tiene cuatro hijos de una relación previa con Segolene Royal, una miembro del Partido Socialista y candidata presidencial en 2007. Royal anunció su separación luego de perder las elecciones de 2007 frente a Nicolás Sarkozy. 

Lilia Blaise y Marie-Louise Gumuchian, de CNN, contribuyeron con este reporte. 

 

Ahora ve
Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas en Venezuela, fue liberado
No te pierdas
×