Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El autor del ataque en Maryland fue un joven de 19 años, según la policía

Darion Marcus Aguilar es sospechoso de matar a dos empleados en un centro comercial de Columbia, antes de suicidarse
dom 26 enero 2014 01:12 PM

El sospechoso del tiroteo de este sábado en un centro comercial de Maryland, Columbia, fue identificado como Darion Marcus Aguilar, de 19 años, informó el jefe de policía del condado Howard, Bill McMahon.

El sospechoso llegó en un taxi una hora antes del tiroteo y sus movimientos en el lugar fueron limitados, dijo McMahon. Aguilar disparó entre seis y nueve veces y mató a dos empleados de una tienda antes de suicidarse.

Las víctimas son Brianna Benlolo, de 21 años y originaria de College Park, Maryland, y Tyler Johnson, de 25 años, de Ellicott City, Maryland. Ambos trabajaban en Zumiez, una tienda para skaters. 

"Muchos niños estaban llorando y las madres los abrazaban", dijo a CNN K.T., un trabajador del centro comercial. "Yo no estaba preocupado por mí. Me aseguraba de que todos estuvieran bien". 

Una vez que el tirador paró, un equipo SWAT se movió de tienda en tienda. "Era una locura", dijo K.T. 

Este sábado, un oficial federal dijo a CNN que información preliminar indicaba que el tiroteo se debió a un asunto doméstico, pero McMahon señaló que eso aún debe determinarse.

Publicidad

La policía encontró que Benlolo, una de las víctimas, vivía cerca del tirador. 

Aguilar también tenía una mochila con dos bombas caseras, informó la policía. Ambas fueron desactivadas.

El incidente de este sábado es uno de varios hechos violentos en lugares públicos de Estados Unidos este año, incluido un tiroteo en una escuela.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad