Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La exprimera dama de Francia viaja a India tras rompimiento con Hollande

La exprimera dama dejó Francia para acudir a un compromiso donde recaudará fondos para una organización no gubernamental
dom 26 enero 2014 04:55 PM

Un día después de que se declaró rota su relación con el presidente de Francia, Francois Hollande, la exprimera dama dejó discretamente París para viajar a India en apoyo a una organización no gubernamental, reportó este domingo la televisora local BFMTV, afiliada de CNN.

Valérie Trierweiler abordó un avión de Air France con destino a Mumbai acompañada de varias personas, entre ellas la actriz Charlotte Valandrey, reportó BFMTV desde el aeropuerto Charles de Gaulle.

Valandrey dijo a la televisora que Trierweiler "estaba muy contenta de partir para la misión de salvar a niños en India. Ella es una mujer fuerte con un corazón, alguien en quien se puede contar y quien está comprometida con la causa humanitaria".

La exprimera dama muestra con el viaje su apoyo a la organización Acción contra el Hambre en India, en un viaje que estaba programado desde hace meses. En el país asiático asistirá a una cena de gala, según la organización.

Será la primera aparición pública desde que se conoció este mes a través de la prensa la supuesta infidelidad de Hollande.

Mensaje de despedida

Publicidad

Hollande  declaró este sábado terminada su relació n con Trierweiler.

"Quisiera hacer saber que terminé mi vida compartida con Valerie Treirweiler", dijo Hollande a Agence France-Presse.

Trierweiler envió un mensaje de despedida al personal del Elíseo este domingo a través de Twitter.

"Toda mi gratitud para la extraordinaria gente en el Elíseo. Nunca olvidaré la devoción o emoción al momento de partir", escribió.

La vida privada de Hollande ha sido parte de los titulares internacionales desde que la revista francesa Closer publicó este mes que el presidente tenía un romance con la actriz Julie Gayet desde hace dos años.

Hollande no ha confirmado ni desmentido la supuesta relación, pero amenazó con acciones legales. En su primera conferencia de prensa dijo que él y Trierweiler pasaban por "momentos dolorosos".

Trierweiler fue compañera de Hollande por muchos años. La columnista de arte del semanario Paris Match no se había casado con Hollande, pero asumió el rol de primera dama luego de las elecciones de mayo de 2012.

Hollande, de 59 años, ha visto descender su índice de aprobación de manera significativa desde que fue electo, aunque esto se ha atribuido a la insatisfacción con su liderazgo, en vez de una desaprobación de su vida privada.

Hollande tiene cuatro hijos de su previa relación con Ségolène Royal, integrante del Partido Socialista y quien fuera candidata presidencial en 2007. Royal anunció su separación luego de que perdió la elección contra Nicolás Sarkozy.

Pierre Meilhan contribuyó con este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad