Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los argentinos podrán comprar 2,000 dólares al mes por persona

El gobierno anunció los cambios tras una devaluación de la moneda nacional la semana pasada
lun 27 enero 2014 07:17 AM

Los argentinos que tengan ingresos superiores a los 7,200 pesos mensuales (unos 900 dólares según el cambio oficial) podrán comprar hasta 2,000 dólares al mes, informó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

La adquisición de moneda extranjera tendrá un recargo de 20%, a menos que se guarde a plazo fijo en un banco por un plazo mínimo de un año, señaló el funcionario, según un reporte de EFE.

Todas las operaciones deberán ser autorizadas por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), de acuerdo con AFP.

El levantamiento del llamado cepo cambiario, vigente desde 2011, fue anunciado el 24 de enero, pero hasta este lunes se especificaron los detalles. 

El ministro de Economía, Axel Kicillof, dijo que la nueva autorización “tendrá continuidad en el tiempo” y que el gobierno impondrá sanciones si tras la devaluación del peso hay abusos de precios por parte de sectores nacionales, según EFE.

La tasa de 35% para las compras con tarjeta en moneda extranjera , así como para quienes compren divisas para viajar al extranjero seguirá vigente, de acuerdo con AFP. 

Publicidad

Los cambios ocurren luego de la devaluación de la moneda nacional la semana pasada , cuando el peso argentino registró su mayor caída frente al dólar en casi 12 años.

El gobierno logró estabilizar la cotización tras anunciar por sorpresa que a partir de este lunes se levantarían parte de las restricciones del denominado "cepo al dólar", vigentes desde 2011 , al permitir a personas físicas comprar la divisa para ahorro y tenencia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad