Nueva York realiza operativos contra tráfico sexual previo al Super Bowl

La policía de la ciudad realizó 200 arrestos por delitos de tráfico sexual y mantiene operativos encubiertos de cara al evento deportivo
policia de Nueva York
policia de Nueva York  policia de Nueva York
Autor: Shimon Prokupecz
(Reuters) -

Unos 200 arrestos por tráfico sexual y crímenes relacionados se han llevado a cabo en Nueva York, en operaciones previas al Super Bowl del domingo, informó la policía de la ciudad.

Las unidades capacitadas para tratar temas de tráfico sexual y prostitución del Departamento de Policía de Nueva York convergieron en ciertas partes de la ciudad en las últimas dos semanas y realizaron arrestos callejeros y operativos encubiertos para reducir el negocio de tráfico sexual en anticipación al Super Bowl.

Los 200 arrestos están en línea con el número de arrestos hechos en operativos previos en Nueva York, según James Duffy, del Departamento de Policía.

Durante años, las autoridades locales y federales han estado preocupadas sobre el incremento de la prostitución en eventos deportivos mayores como el Super Bowl.

El Departamento de Policía de Nueva York y el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) dijeron que están dedicando más recursos al tema y que han estado trabajando en casos que apuntan a traficantes que victimizan a mujeres jóvenes y hombres en el mercado de sexo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La mayoría de las operaciones se enfocan en clientes y traficantes de sexo. El departamento de la policía ha enfatizado que en la mayoría de los casos, tratan a los trabajadores sexuales como víctimas. 

Rose Arce de CNN contribuyó con este reporte.

Ahora ve
Terrorismo en Barcelona une en condolencias al mundo deportivo
No te pierdas
×