Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nueva York realiza operativos contra tráfico sexual previo al Super Bowl

La policía de la ciudad realizó 200 arrestos por delitos de tráfico sexual y mantiene operativos encubiertos de cara al evento deportivo
mar 28 enero 2014 05:09 PM
policia de Nueva York
policia de Nueva York policia de Nueva York

Unos 200 arrestos por tráfico sexual y crímenes relacionados se han llevado a cabo en Nueva York, en operaciones previas al Super Bowl del domingo, informó la policía de la ciudad.

Las unidades capacitadas para tratar temas de tráfico sexual y prostitución del Departamento de Policía de Nueva York convergieron en ciertas partes de la ciudad en las últimas dos semanas y realizaron arrestos callejeros y operativos encubiertos para reducir el negocio de tráfico sexual en anticipación al Super Bowl .

Los 200 arrestos están en línea con el número de arrestos hechos en operativos previos en Nueva York, según James Duffy, del Departamento de Policía.

Durante años, las autoridades locales y federales han estado preocupadas sobre el incremento de la prostitución en eventos deportivos mayores como el Super Bowl.

El Departamento de Policía de Nueva York y el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) dijeron que están dedicando más recursos al tema y que han estado trabajando en casos que apuntan a traficantes que victimizan a mujeres jóvenes y hombres en el mercado de sexo.

La mayoría de las operaciones se enfocan en clientes y traficantes de sexo. El departamento de la policía ha enfatizado que en la mayoría de los casos, tratan a los trabajadores sexuales como víctimas. 

Publicidad

Rose Arce de CNN contribuyó con este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad