Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El día que una tormenta de nieve atrapó a los automovilistas en Atlanta

Nevadas en Georgia y Alabama afectaron a incontables automovilistas que tuvieron que pasar la noche en su auto con temperaturas bajo cero
mié 29 enero 2014 05:12 PM

Ninguno de los residentes de Atlanta, Estados Unidos, pensaba que una pequeña capa de nieve pudiera causar tanto problema este martes, pero cuando salieron de sus escuelas y trabajos intentando huir de nieve se generó un verdadero congestionamiento.

Incontables automovilistas en el sureste de Estados Unidos pasaron la noche helándose en sus automóviles a temperaturas bajo cero, incapaces de regresar a casa. Estas son algunas de sus historias:

Desesperación y amabilidad

Por 12 horas Ashley McCants lidió con el hielo y el tránsito. Este martes le tomó cinco horas pasar a recoger a su hijo a la escuela y pasó otras siete en su carro tratando de llegar a casa, pero cuando frente a ella vio una carambola de nueve automóviles supo que necesitaba ayuda.

Posteó su frustración en Facebook y sus amigos le hablaron sobre  SnowedOutAtlanta , un grupo en la red social donde 25,000 personas se han unido para tratar de contactar a quienes necesitan ayuda con quienes pueden ofrecerla.

"Una familia muy amable y dulce me aceptó a mí y a mi hijo", dijo este miércoles McCants, pero para llegar a la casa tuvo que cargar a su niño 3 kilómetros entre la nieve y el hielo.

Publicidad

"Mi gran mantra es 'No te rindas' Estuve en el tráfico por 12 horas. Se trataba de tener fe y creer", dijo. "Hay buena gente en la ciudad, hubo tantas personas dispuestas a ayudarme a mí y a mi hijo y me siento tan agradecida de haber sido recibida por esta familia aunque haya sido un día brutal".

Despierto por 27 horas

En sus casi 20 años conduciendo un camión, Greg Shrader nunca había visto algo así. Este miércoles seguía atrapado en la autopista Interestatal 20 en el oeste de Atlanta donde ya ha pasado 23 horas atrapado.

Ahora llevaba 27 horas despierto, pero se negaba a dormir porque si los carros avanzaban él formaría parte del problema, fue entonces que escuchó en la radio que el alcalde de Atlanta, Kasim Reed, culpó a las escuelas y negocios por enviar al mismo tiempo a la gente a casa lo que causó el tráfico.

"He transportado carros por 18 años en 48 estados de EU y en Canadá, nunca me habían fallado las autoridades como lo hicieron ahora", dijo, "sin equipo, sin revisiones, sin planes, supongo que estamos esperando a que se derrita", expresó. 

El gobernador de Georgia, Nathan Deal, dijo este miércoles que, basados en reportes meteorológicos,  no consideraron necesario cerrar los caminos de Atlanta  este martes. 

"Si cerramos la ciudad de Atlanta y nuestro sistema interestatal basados en posibilidades, entonces no seríamos (un estado o ciudad) muy productivo”, dijo este miércoles al ser cuestionado sobre las medidas que se tomaron.

Durmiendo afuera de Taco Bell

"Coches patinaban a mi alrededor, entre ellos un tráiler. Me mantenía alerta para no perder el control de mi mini-SUV y esperando que ninguno de los vehículos que patinaban bajo la tormenta se estrellaran contra mí", narró Mariano Castillo, periodista de CNN, quien permaneció atrapado en la nieve este martes.

Usualmente el camino de Mariano a su casa en Marietta, un suburbio al norte de la ciudad, le toma hora y media, pero tras nueve horas apenas iba a la mitad del recorrido.

"Tramos de la autopista Interestatal 75 se veían como un depósito de vehículos, la gente abandonaba sus automóviles, en algunos casos en las orillas, en otros casos en medio de la carretera. Algunos porque no podían moverse entre la nieve y el hielo, otros porque se quedaron sin gasolina y algunos otros simplemente se rindieron", señaló.

Hambriento y cansado decidió tomar la salida a Northside Parkway y se abrió espacio hacia el estacionamiento de un Taco Bell donde pasó la noche.  "Encendí la calefacción al máximo y cuando la temperatura estaba templada apague el carro y me dormí, repetí el proceso varias veces", dijo. 

Mariano escuchó que su vecindario está lleno de carros abandonados y caminos inaccesibles, y decidió regresar al centro mundial de noticias de CNN en Atlanta donde decidió pasar la noche, "viendo videos de mis hijos jugando en la nieve".

Atrapada en la ruta a un funeral

Tammy Jocelyn iba a un funeral cuando el autobús en que viajaba se detuvo en la autopista Interestatal de Atlanta la noche del martes. 12 horas después, Jocelyn y otros pasajeros seguían atrapados en el autobús. 

"Hay cientos, tal vez miles de automovilistas conmigo", dijo Jocelyn que aún tiene un largo camino que recorrer. "Lo peor es que el sol saldrá y derretirá la nieve antes de que alguien pueda venir a salvarnos".

Los automovilistas se apresuraron a llegar casa con  los primeros avisos de caída de nieve , por lo que el tráfico aumentó. Se registraron 791 accidentes automovilísticos y hubo 14 heridos. Los bomberos de la ciudad han ayudado a 115 personas, incluidos automovilistas atrapados, informó el alcalde, Kasim Reed.

Maestros cuidan a estudiantes

El mal clima afectó al sureste de Estados Unidos, entre ellos los estados de Alabama y Georgia. 

En Alabama, los profesores se quedaron en las escuelas a cuidar a los estudiantes atrapados. El mal tiempo obligó a unos 4,500 alumnos a pasar la noche del martes en varios edificios escolares en Hoover, y había 800 estudiantes atrapados en escuelas de Birmingham. 

"El personal se queda con ellos para darles de comer", dijo este miércoles el superintendente de escuelas de la ciudad de Birmingham, Craig Witherspoon. "Las preparatorias están poniendo películas".

El gobernador Robert Bentley pidió este martes a los padres que no podían llegar por sus hijos mantener la calma. "Sé que hay ansiedad", dijo. "Quiero pedir a todos los padres que confíen en los profesores porque sus hijos serán atendidos".

Sin embargo, no todos se quejaban. "Un día muy emocionante", tuiteó la profesora Carol McLaughlin la tarde del martes. "Los niños están siendo verdaderos soldados. : ) Creo que ellos piensan que es una aventura".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad