Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una corte encuentra culpable (de nuevo) a Amanda Knox por homicidio

La exestudiante de EU fue encontrada culpable de homicidio por una corte de apelaciones italiana, en el caso que ya la había tenido presa
jue 30 enero 2014 04:15 PM
amanda knox
amanda knox amanda knox

Una corte de apelaciones italiana encontró culpables este jueves por el cargo de homicidio a la ex estudiante de intercambio Amanda Knox y a su exnovio, Raffaele Sollecito.

La pareja estuvo en prisión dos años por el asesinato de Meredith Kercher en 2007, aunque fueron liberados por falta de pruebas sobre el crimen.

El jurado pidió este jueves que Knox, también acusada de calumnia, sea sentenciada a 28 años y medio de prisión.

Mientras que a Sollecito se le dio una sentencia de 25.

“Estoy aterrada y triste por este injusto veredicto”, señaló Knox en una respuesta por escrito.

“Habiendo sido encontrada inocente antes esperaba más del sistema de justicia italiano. La evidencia y teorías acusatorias no justifican un veredicto de culpabilidad más allá de una duda razonable… Siempre ha habido una remarcada carencia de evidencia”, expresó.

Publicidad

El presidente del tribunal Alessandro Nencini tiene hasta 90 días para poner por escrito sus argumentos tras la decisión del jurado. Una vez que eso ocurra los abogados de Knox tienen hasta 90 días para apelar.

Sollecito acudió  la mañana de este miércoles al tribunal y se esperaba que volviera para escuchar el veredicto pero su abogado, Luca Maori, dijo que su cliente no regresaría a la corte.

El nuevo juicio inició en septiembre y el caso ha puesto a los italianos a cuestionarse sobre la efectividad del sistema de justicia para manejar las investigaciones y las piezas clave de evidencia.

Tanto Knox como Sollecito señalan que son inocentes.

Es poco probable que Knox, que ahora vive en Seattle, Washington, regrese a Italia para pasar tiempo en prisión, debido a que la ley estadounidense señala que una persona no puede ser procesada dos veces por un cargo, dijo un experto legal a CNN.

Knox y su exnovio, Rafaelle Sollecito, están acusados de haber matado en 2007 a Meredith Kercher, de 21 años, en Perugia, Italia.

El caso inició en 2007, cuando Knox, quien entonces tenía 20 años, estaba estudiando en el extranjero y vivía con Kercher.

En noviembre de ese año, se encontró el cuerpo semidesnudo de la joven en el lugar en el que vivían. Le habían cortado el cuello.

La policía arrestó a Knox y a Sollecito, quien en ese entonces era su novio. Dos años más tarde los condenaron por homicidio. En 2011 un juez anuló sus condenas por falta de pruebas.

Knox regresó a su casa en Seattle, Estados Unidos, y a inicios de 2013 un tribunal de apelaciones en Italia anuló su indulto y pidió que volviera a ser juzgada.

Durante el proceso Knox no ha estado en la corte, se encuentra en su casa en Seattle.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad