Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FBI descarta peligro por el polvo blanco cerca de la sede del Super Bowl

Sobres con polvo blanco fueron enviados a tres hoteles de Nueva Jersey, estado donde se jugará la final de la NFL este domingo
vie 31 enero 2014 01:33 PM

El Buró Federal de Investigación (FBI) indicó este viernes que no es peligroso el polvo blanco encontrado en hoteles de Nueva Jersey, cerca del sitio donde se celebrará el Super Bowl, y en la oficina en Manhattan del exalcalde Rudy Giuliani.

El FBI en Nueva York tuiteó la tarde del viernes: “Las sustancias en las cartas sospechosas en Nueva York y Nueva Jersey no son peligrosas. Se harán pruebas adicionales”.

Equipos especializados en el manejo de materiales peligrosos y un escuadrón antibombas respondieron este viernes a un llamado después de que polvo blanco fuera encontrado en tres hoteles cercanos al estadio Met Life donde se jugará el Super Bowl este domingo, informaron las autoridades de Nueva Jersey. 

Los contenidos de una carta enviada al hotel Homewood Suites en East Rutherford, Nueva Jersey, fueron examinados y se determinó que era harina, de acuerdo con el alcalde de la localidad, James Casella.

Un vocero de la policía de Nueva York señaló que la carta enviada a la oficina ddel exalcalde Rudy Giuliani contenía una “sustancia no tóxica”.

Ocho empleados en la oficina de correos fueron descontaminados como precaución y ninguno ha mostrado signos de enfermedad.

Publicidad

El hecho ocurre cuando el estado se prepara para llevar a cabo el Super Bowl este domingo, para el que el Departamento de Seguridad estadounidense dispondrá un amplio dispositivo que incluye oficiales especializados en detección del comportamiento, equipos de detección de radioactividad y revisiones aleatorias en diversos puntos de la ciudad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad