Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Al menos 90 personas mueren por las bombas de barril lanzadas sobre Aleppo

Personal de un hospital en el bastión rebelde reportó que en cuatro horas cayeron al menos 17 ataques aéreos
dom 02 febrero 2014 07:26 AM

Al menos 90 personas murieron este sábado en Aleppo por ataques aéreos con bombas de barril, reportaron grupos de la oposición.

Entre las víctimas hay mujeres y niños, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña.

El grupo añadió que 10 rebeldes del Frente Radical Nusra fueron asesinados cuando sus instalaciones centrales fueron blanco de los ataques, mientras que otras nueve personas fallecieron cerca de la prisión central de Aleppo.

Las bombas de barril —toneles llenos de explosivos y esquirlas— pueden derribar edificios con un solo golpe.

En cuatro horas, el área de Ansari fue blanco de unos 17 ataques aéreos, dijo a CNN un trabajador de un hospital en Aleppo.

"La situación humanitaria es muy mala, hay un gran número de personas heridas", dijo el funcionario desde una frontera turca, a donde había acudido por suministros.

Publicidad

"Estoy nervioso porque mi equipo de trabajo dentro del lugar se asustó, tuve que calmarlo, no sé lo que tendremos que hacer mañana".

En un reporte difundido este jueves, Humans Right Watch señaló que el gobierno de Siria demolió miles de hogares en una fortaleza rebelde "deliberada e ilegalmente" en las ciudades de Damasco y Hama en un año.

CNN no ha podido verificar de manera independiente las cifras de muertes, pero según Naciones Unidas, más de 100,000 personas han sido asesinadas en Siria desde 2011.

Aleppo se ha vuelto blanco de castigo, en algunos casos con ataques aéreos casi diarios.

"La situación es muy urgente", dijo el médico. "Necesitamos la presión de Estados Unidos en el régimen para que seamos capaces de tomar un respiro, para que detengan este bombardeo agresivo contra Aleppo".

El gobierno sirio ha dicho anteriormente que las operaciones van dirigidas a "grupos terroristas" en los vecindarios de Aleppo.

Las noticias de los bombardeos ocurren en medio de las pláticas de paz internacionales en Ginebra, que pretenden poner fin a la guerra civil. La segunda fase de las negociaciones iniciará el 10 de febrero, luego de que la primera concluyó sin progresos.

Saad Abedine de CNN contribuyó a este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad