Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La marmota 'Phil' ha hablado: el invierno seguirá seis semanas más

El famoso mamífero pronosticador de Pensilvania vio su sombra y volvió a su madriguera, con lo que previó un invierno largo
dom 02 febrero 2014 11:15 AM
Marmota meteorologa Phil
GET. Marmota-Phil Marmota meteorologa Phil

La marmota Punxsutawney Phil vio su sombra la mañana de este domingo afuera de su madriguera en Pensilvania, con lo que previó seis semanas más de invierno.

El famoso mamífero pronosticador de pronosticadores, como es conocido, fue despertado a las 7:28 (hora local) con los aplausos de sus seguidores en Gobbler’s Knob, en la localidad de Punxsutawney.

Según su sitio web, Phil se dirigió al presidente del comité que se encarga de la ceremonia en idioma “marmota” y dijo:

"Un ganador del Super Bowl no puedo predecir, pero mi predicción del tiempo no pueden contradecir. No es futbol eso junto a mí que veo, es mi sombra lo que veo, así que ¡seis semanas más de invierno serán!”.

La buena noticia es que, según los análisis del Centro Nacional de Datos Climáticos de Estados Unidos, Phil se equivoca la mayoría de las ocasiones .

Esta es la ocasión número 101 que la marmota meteoróloga ha visto su sombra desde 1887. No hubo un registro de su primera predicción en 1886, indicó el Club Groundhog Punxsutawney en su sitio en internet.

Publicidad

La marmota Phil es esperada por residentes de Pennsylvania cada 2 de febrero afuera de su madriguera. Según la tradición, si Phil ve su sombra y regresa a su hogar, predice seis semanas más de clima invernal. Si no ve su sombra y permanece fuera, quiere decir que la primavera llegará antes de tiempo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad