Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La tormenta invernal que afecta al este de EU no da un 'respiro'

El estado de Nueva York declaró estado de emergencia, mientras que en Boston el hielo provoca grietas en árboles y líneas eléctricas
mié 05 febrero 2014 11:09 AM

En el segundo día de una nueva tormenta invernal que afecta el intenso inverno de Estados Unidos, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, declaró este miércoles estado de emergencia en todo su estado.

"Los neoyorquinos en regiones afectadas deben alejarse de las carreteras, estar al pendiente de sus vecindarios y seres queridos, y quedarse en sus casas hasta que pase lo peor de la tormenta", dijo Cuomo en un comunicado.

En Boston hay acumulación de nieve, mientras que en Filadelfia el hielo ha causado grietas en los árboles y derribado líneas eléctricas.

Desde el centro del país hasta Nueva Inglaterra hay más de 120 millones de personas que hacen lo que pueden contra el frío, el hielo, la nieve o los tres, de acuerdo con meteorólogos de CNN.

Algunos lo toman con calma: “Única ventaja de ir a la escuela en Boston: Días nevadoooos”, escribió Carla Torres en su cuenta de Facebook.

Las bajas temperaturas afectan a la parte media del país, de Montana a Wisconsin pasando por el noreste de Texas.

Publicidad

El Servicio Meteorológico Nacional prevé temperaturas de hasta 40 grados por debajo de lo habitual. En Helena, Montana, por ejemplo, el miércoles se registraron tres grados bajo cero, comparados con los tres grados del martes. El promedio anual es de 36 grados.

En Filadelfia hay más de 300,000 casas sin energía eléctrica, según la Philadelphia Electric Co., y se espera que se acumule más hielo en la región.

En Baltimore hay 80,000 casas sin electricidad, de acuerdo con Baltimore Gas y Electric Co. Otras 43,100 viviendas en Nueva Jersey están en las mismas condiciones.

En Boston han caído 20 centímetros más del promedio anual de nieve y en Nueva York 58 centímetros, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

Greg Botelho y Tom Watkins, de CNN, contribuyeron con este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad