Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Georgia activa un plan para evitar desastre por nueva tormenta de nieve

El gobernador dio un plan de cómo las autoridades planean evitar el caos que en enero provocaron unos cuantos centímetros de nieve
lun 10 febrero 2014 02:58 PM

Dos semanas después de que unos cuantos centímetros de nieve paralizaron a Atlanta y dejaron en una situación embarazosa al gobernador del estado, Nathan Deal, la ciudad enfrentará la siguiente ronda de mal tiempo.

El gobernador de Georgia declaró estado de emergencia relacionado con el pronóstico de clima para 45 condados del estado.

La tormenta podría convertirse en un desastre, aunque esta vez no será por falta de preparación.

El pronóstico del tiempo prevé que habrá nieve y aguanieve desde este lunes y hasta el miércoles por la mañana mientras las temperaturas descienden, según el Servicio Meteorológico Nacional. Se espera que la nieve blanquee las montañas del norte de Georgia.

La tormenta será la primera prueba para los 32 miembros de la fuerza de trabajo para climas severos formada luego de que seis centímetros de nieve  causaron un paro del área metropolitana de Atlanta .

El gobernador se disculpó con el público y prometió lidiar con situaciones similares en la próxima vez.

Publicidad

El domingo, el Departamento de Transporte de Georgia anunció que tratará las carreteras con arena y sal desde las primeras horas del lunes, de acuerdo con la vocera Natalie Dale.

Deal también emitió una orden de alarma a la Guardia Nacional, lo que implica que el personal debe estar listo para atender una llamada de emergencia para atender una misión estatal. Las escuelas también anunciaron que cancelarán sus actividades extracurriculares.

Los funcionarios mantienen los dedos cruzados en espera de que una mejor coordinación produzca mejores resultados.

La tormenta del 28 de enero provocó un embotellamiento vehicular cuando los automovilistas intentaron abandonar Atlanta en masa. Miles de niños en el estado  pasaron la noche en sus escuelas  y muchos conductores pasaron más de 20 horas en sus autos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad