Francia y EU restablecen la confianza tras supuesto espionaje: Hollande

De gira por Estados Unidos, el presidente francés dijo que el capítulo del supuesto espionaje "quedó en el pasado"
El espionaje de la NSA es inconstitucional
(Reuters) -

El presidente francés, Francois Hollande, dijo este martes que “la confianza mutua ha sido restablecida” entre su gobierno y el del presidente estadounidense Barack Obama, luego de que Edward Snowden dieran a conocer supuestos documentos clasificados sobre operaciones de espionaje ejercidas por el gobierno de Estados Unidos contra otros países.

“Luego de las revelaciones que aparecieron debido a Snowden aclaramos las cosas”, dijo Hollande en una rueda de prensa ofrecida en conjunto con Obama durante su visita a Estados Unidos. “Esto queda en el pasado”, añadió.

A pregunta expresa, Obama dijo que no ha firmado acuerdo alguno con Francia o ningún otro país en el que se comprometan a no espiarse, e insistió que como cualquier otro país tiene capacidad de inteligencia y una preocupación constante para proteger los derechos y la privacidad de los estadounidenses.

Snowden, un excontratista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) reveló supuestos documentos clasificados del gobierno de Estados Unidos, lo que provocó desencuentros diplomáticos para ese país. Los documentos revelaban que había espiado a varios gobiernos, como el del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, el de la brasileña Dilma Rousseff, entre otros.

El excontratista huyó de Estados Unidos, donde es buscado para enfrentar un juicio. Actualmente vive en Rusia, donde tiene asilo político.

Ahora ve
Expertos analizan pruebas para determinar si Pablo Neruda fue asesinado
No te pierdas
×