Florida ejecuta a un hombre acusado de asesinar a un niño de nueve años

El cubano Juan Carlos Chávez fue ejecutado tras las acusaciones de secuestro, violación y asesinato del niño Jimmy Ryce en el sur de Florida
China y EU, en el top 5 de ejecuciones en el mundo
| Otra fuente: CNNMéxico

Juan Carlos Chávez, un cubano condenado a muerte por el secuestro, violación y asesinato de un pequeño de nueve años, fue ejecutado la noche de este miércoles en Florida, mediante una inyección letal.

Chávez, de 46 años, murió a las 20:17 horas (local) luego de que la Corte Suprema de Estados Unidos rechazara un último pedido de apelación.

En 1998 un jurado halló a Chávez culpable de secuestro, violación y el asesinato del niño Jimmy Ryce, y el juez lo condenó a la pena capital.

El ejecutado admitió haber secuestrado a Jimmy Ryce a punta de pistola cuando se bajaba del autobús después de la escuela, el 11 de septiembre de 1995. Posteriormente habría golpeado y violado al niño cuando intentó escapar.

Ryce estuvo desaparecido por tres meses, antes de que una investigación policial masiva llegara hasta Chávez gracias a una pista brindada por la dueña de una granja de caballos donde trabajaba y vivía, en la zona rural del Condado de Miami-Dade.

La propietaria, Susan Scheinhaus, encontró a Chávez con el bolso de escuela del niño y con un arma que había reportado como robada.

El cuerpo desmembrado de Ryce fue descubierto luego enterrado bajo cemento en el jardín de una finca vecina, según un documento de la corte.

Con la ejecución de Chávez, se cierra un capítulo para Don Ryce, un padre de familia que se consuela con saber que el asesino de su hijo no volverá a hacer daño nunca más.

Don Ryce dice haber esperado la fecha de ejecución durante casi dos décadas.

La madre de Jimmy, Claudine Ryce, murió de un infarto en 2009, y en 2012 Martha, la hermana del pequeño, se suicidó. 

En su última apelación ante la Corte Suprema de Justicia, Chávez argumentó que sus derechos constitucionales para evitar "un castigo cruel e inusual" se violarían si el Estado utilizaba el cóctel de drogas previsto para ejecutarle.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La ejecución de este miércoles fue la octava en lo que va de año en Estados Unidos, la segunda en Florida, y la primera desde que el mes pasado fue ejecutado en Texas el mexicano Edgar Tamayo.

Con información de Adriana Hauser de CNN y la agencia AFP.

Ahora ve
Cinco consejos para viajar aunque no tengas mucho dinero
No te pierdas
×