Maduro "aplicará la ley con severidad" contra golpistas y detractores

El presidente venezolano aseguró que en ningún país del mundo se tolera la desestabilización social y la violencia
Estudiantes protestan por inseguridad en Venezuela
(Reuters) -

Tras la convocatoria a una marcha para exigir la dimisión de Nicolás Maduro, el presidente venezolano amenazó este martes con aplicar la Constitución y la ley con severidad contra los golpistas y los violentos. 

"Rectifiquen a tiempo y después, si no rectifican, no se estén declarando perseguidos políticos, porque yo voy a aplicar la ley y la Constitución con absoluta severidad contra golpistas desestabilizadores y sectores violentos", indicó Maduro en referencia a los dirigentes opositores Leopoldo López y María Corina Machado. 

"Si quieren expresar sus posiciones exprésenlo, pero ¿ponerme plazos para que yo renuncie? ¿para que renunciemos todos? ¿ponerle plazos para derrocar al gobierno? ¿cómo se llama eso? Díganme, ¿en qué país del mundo eso es tolerado?", cuestionó el presidente en un acto de gobierno transmitido en cadena de radio y televisión.

López y Machado han llamado a una marcha este miércoles en demanda de "la salida" del Gobierno de Maduro, algo que, según han repetido, reclaman con la Constitución y de manera pacífica.

El presidente venezolano les acusó, sin embargo, de salir "a ejercer la violencia".

"No han podido incendiar Venezuela porque no pueden ni los hemos dejado ni los vamos a dejar", agregó.

Sin mencionarlo por el nombre, Maduro también cargó contra el excandidato presidencial Henrique Capriles, quien se ha desmarcado de la marcha convocada por López y Machado, pero al que el presidente acusó de hacer un doble juego.

"Hay un juego de doble rol en la oposición venezolana: uno debe jugar lo que llaman al malo: el dúo (...) que se han lanzado a la calle a tratar de incendiar Venezuela y el otro a jugar el de estadista, el del diálogo", manifestó.

"Denuncio un juego macabro de los sectores de la oposición para hacerle daño a Venezuela", agregó.

El mandatario rechazó su responsabilidad en el ataque contra la residencia del gobernador del estado Táchira el pasado viernes, José Vielma Mora, de la que ha responsabilizado a esos sectores de la oposición.

"Estas posiciones extremistas de derecha (...) le hacen daño a Venezuela (...) quieren derrocar al Gobierno legítimo que yo presido, no lo van a hacer, pero van a hacerle daño a Venezuela", dijo.

Agregó que habrá que "darle lecciones muy claras y contundentes a la locura de este dúo de la trilogía del mal", como les llama junto a Capriles.

Ahora ve
Maduro obliga a gobernadores electos a subordinarse a la Asamblea Constituyente
No te pierdas
×