Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La prohibición del matrimonio gay en Virginia es inconstitucional: juez

La juez Arenda Wright Allen consideró que la prohibición aprobada en 2006 afectaba la protección igualitaria, según documentos de la corte
jue 13 febrero 2014 10:03 PM

Una juez en Virginia, Estados Unidos, revocó la prohibición estatal del matrimonio entre personas del mismo sexo.

La juez consideró que la prohibición es inconstitucional, de acuerdo con documentos de la corte.

"Estas leyes le niegan a los demandantes sus derechos del debido proceso y protección igualitaria garantizada bajo el artículo 14 de la Constitución de Estados Unidos ”, escribió en su opinión de la jueza de Distrito estadounidense Arenda Wright Allen.

La decisión se presenta semanas después de que el nuevo liderazgo democrático de Virginia dijera que no defendería la prohibición en demandas federales.

"Es tiempo de que la mancomunidad -sistema de gobierno estatal- esté del lado correcto de la historia y el lado correcto de la ley”, dijo el fiscal general Mark Herring durante una conferencia de prensa en enero.

Virginia aprobó la prohibición en 2006.

Publicidad

El sábado, el gobierno de Estados Unidos anunció que reconocerá los matrimonios entre parejas del mismo sexo como iguales a los matrimonios tradicionales en todos los asuntos federales legales, incluyendo las bancarrotas, visitas a prisión y beneficios de sobrevivientes.

La expansión del reconocimiento federal incluirá a los 34 estados donde los matrimonios entre parejas del mismo sexo no son legales, pero los nuevos beneficios federales extendidos a esos estados aplicarán solo donde el gobierno de Estados Unidos tenga jurisdicción, dijo Holder.

Las batallas legales por los matrimonios del mismo sexo se han vuelto prominentes en los estados donde se encuentran prohibidos.

Los matrimonios entre parejas del mismo sexo son legales en 17 estados de Estados Unidos: California, Connecticut, Delaware, Hawaii, Illinois, Iowa, Maine, Maryland, Massachusetts, Minnesota, New Hampshire, Nueva Jersey, Nuevo Mexico, Nueva York, Rhode Island, Vermont y Washington, además del Distrito de Columbia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad