Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La policía española rastrea la huella de los robos de 'Las Panteras Rosas'

Un supuesto miembro del grupo internacional delictivo, que acostumbra a esconder las joyas robadas en cremas, fue detenido en Madrid
vie 14 febrero 2014 11:00 AM
Joyas
Joyas Los objetos robados formaban parte de la exposición 'Tesoros de Moghuls y Maharajás'

Los años de libertad de un presunto miembro de la temida banda de ladrones internacionales de joyas, Las Panteras Rosas, llegaron a su fin para un hombre serbio al que arrestaron en un suburbio de Madrid, según señaló la policía española el miércoles.

La policía afirma que Borko Ilincic, de 33 años, participó en un audaz robo a una joyería en Dubai en 2007; los ladrones introdujeron dos autos en un centro comercial que estaba junto a la tienda.

La policía española informó que robaron tres millones de euros (52 millones de pesos) en joyas, pero la agencia policial internacional, la Interpol, señala que "la banda se llevó joyas con un valor estimado de 11 millones de euros (195 millones de pesos)".

La policía española sospecha que Ilincic pertenece a la banda de Las Panteras Rosas. La Interpol, que no lo contaba en su lista de delincuentes buscados, señaló que Las Panteras Rosas están "detrás de los robos armados a joyerías elegantes en Europa , Medio Oriente, Asia y Estados Unidos".

La policía británica bautizó a la banda en honor a la famosa cinta en la que un ladrón roba una joya llamada La pantera rosa y la esconde en un tarro de crema facial para evitar que la encuentren. Escondieron en un tarro de crema un anillo de diamantes que se robó en Londres en 2003 y así nació el sobrenombre, de acuerdo con una portavoz de la Interpol en Francia.

Ilincic se enfrenta a una sentencia de cadena perpetua en los Emiratos Árabes Unidos por el robo de 2007. La policía española ha estado a la caza de Las Panteras Rosas y localizaron a Ilincic en Alcalá de Henares, cerca de Madrid.

Publicidad

Lo arrestaron el martes mientras conducía un auto rentado tras salir de un hotel, según la policía.

La Interpol señala que Las Panteras Rosas son "una red ligeramente organizada de criminales; se cree que han perpetrado robos por más de 300 millones de euros (5,824 millones de pesos) desde 1999. Hay cientos de sospechosos relacionados con más de 340 robos en 35 países".

"Los métodos de Las Panteras Rosas son audaces y rápidos… Se sabe que muchos de los miembros de la banda provienen de la antigua Yugoslavia, pero trabajan en todos los países y continentes", de acuerdo con la Interpol.

La policía española publicó el video del robo de 2007 en el centro comercial en Dubai, en el que se veía a los empleados de la tienda asustados, escondidos detrás de una puerta mientras un hombre encapuchado rompía las ventanas para robar las joyas en otra habitación. El material gráfico de la policía también muestra escenas del arresto de esta semana en Madrid. Un portavoz de la policía española indicó que las autoridades madrileñas no saben si Ilincic es el hombre encapuchado del video.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad