Los Obama celebraron San Valentín cenando mole y tamales

El presidente de EU dijo que si tuviera que escoger todos los días solo un tipo de comida, sería la mexicana; "nos encanta”
Barack Obama y su esposa Michelle Obama, San Valentin
barack obama, michelle obama, san valentin  Barack Obama y su esposa Michelle Obama, San Valentin
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

El presidente Barack Obama y su esposa Michelle celebraron el día de San Valentín cenando pollo con mole, tamales y quesadillas, ya que a él y a su familia le encanta la comida mexicana, dijo el presidente estadounidense durante una entrevista de radio.

“Estaba hablando con mi hija Malia y pensamos que si tuviéramos que escoger todos los días solo un tipo de comida, sería la mexicana, nos encanta”, dijo el jueves durante el programa de radio The Raul Brindis Show de la cadena Univisión.

El mandatario explicó que el personal de la Casa Blanca cocina comida mexicana muy buena. “Así que tendrán que enseñarme antes de que deje la Casa Blanca porque no tengo que cocinar mi comida pero lo haré cuando ya no sea presidente”, expresó durante la entrevista.

La pareja presidencial cenó el fin de semana en el restaurante Oyamel, en honor al árbol favorito de las mariposas Monarcas en Michoacán, propiedad del chef hispano-americano José Andrés, el único que vende en Washington tacos de chapulines, de acuerdo con un reporte de la agencia Notimex.

Los Obama adelantaron la cena de San Valentín debido a la agenda del presidente, señaló la agencia.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

“Creo que comimos pollo con salsa de mole. Y unas quesadillas. Y unos tamales y todo estuvo muy bueno”, comentó Obama.

El clima en Estados Unidos arruinó San Valentín para algunos de sus habitantes. Este viernes había 1,300 vuelos cancelados y casi 2,000 retrasados desde o hacia Estados Unidos, de acuerdo con la Administración Federal de Aviación, por lo que algunos pasarán la celebración en espera de que se reanuden las actividades.

Ahora ve
Testigo relata momentos de terror en La Rambla, Barcelona
No te pierdas
×