La Unión Europea sanciona a Ucrania por la violencia en las protestas

Se congelarán activos y se prohibirán visas a individuos responsables de violaciones de derechos humanos, entre otras medidas
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

La Unión Europea anunció este jueves una serie de sanciones contra Ucrania, luego de que se rompiera una tregua entre manifestantes y el gobierno con disturbios que causaron más de 100 muertes este jueves.

Entre las sanciones se incluye la congelación de activos, la prohibición de visa para los responsables de violaciones a los derechos humanos y la suspensión de licencias de exportación a equipo que puede ser usado para la "represión interna". 

El anuncio ocurre después de una jornada de violencia en la Plaza de la Independencia, en Kiev, donde más de 100 personas murieron y otras 500 resultaron heridas, según el jefe de servicio médico de los manifestantes.

El gobierno, liderado por el presidente Viktor Yanukovych, culpó a los manifestantes de romper la tregua acordada este miércoles y acusó que "la oposición utilizó el período de negociación para ganar tiempo, para movilizar y obtener armas". 

Estados Unidos también prepara la congelación de activos a los ucranianos involucrados en la violencia, dijo un funcionario del gobierno este jueves. Es probable que el presidente Barack Obama firme la orden durante la tarde, según la fuente.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Rusia también informó este jueves que envió a un mediador a petición del presidente ucraniano.

Las protestas comenzaron en noviembre, cuando Yanukovych revirtió una decisión de firmar un acuerdo comercial con la Unión Europea, y en su lugar se volvió hacia Rusia. Ucrania siempre ha estado dividida entre las lealtades históricas a Europa y su vecino del este.

Ahora ve
Bloguera que emprendió campaña contra la corrupción fue asesinada en Malta
No te pierdas
×