Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El presidente de Colombia dice que su correo personal fue espiado

El mandatario asegura que la interceptación de sus mensajes privados es para publicarlos y dañar su campaña de reelección
dom 23 febrero 2014 11:53 AM
juan_carlos_pinzon_juan_manuel_santos
juan_carlos_pinzon_juan_manuel_santos juan_carlos_pinzon_juan_manuel_santos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, confirmó este domingo que su correo personal fue interceptado y que desconocidos están filtrando más de 1,000 mensajes para hacerle daño en su campaña presidencial.

Hace algún tiempo, indicó el mandatario en  un comunicado, supo que su cuenta de correo personal y las de algunos miembros de su familia eran objeto de espionaje.

"Constituye una actividad criminal que no dudo en calificar como grave, insólita e inaceptable", dijo.

Santos indicó que pidió una investigación y que, dada su campaña con rumbo a las elecciones del 25 de mayo, las interceptaciones tenían "motivaciones políticas que deben ser indagadas para encontrar y sancionar a los responsables".

Este sábado, la prensa reveló que al menos dos correos personales del presidente, relacionados con un negocio de obras de arte que finalmente no se concretó y con los giros para el pago de la matrícula de su hija, María Antonia Santos, habrían sido interceptados ilegalmente por desconocidos.

En su comunicado, Santos advirtió que es posible que "en los próximos días y hasta que finalice la campaña circulen nuevas comunicaciones con cuya publicación se busca afectar mi buen nombre y el de mi gobierno".

Publicidad

Sin embargo, aclaró, "la estrategia común en estos casos es circular -gota a gota- correos verdaderos entremezclados con correos apócrifos".

Finalmente, Santos dijo que estará pendiente personalmente de las investigaciones porque el gobierno está obligado "a brindar absoluta claridad a los colombianos".

Las interceptaciones al correo del mandatario se conocen pocos días después de un escándalo por presuntas escuchas ilegales hechas a los negociadores gubernamentales que sostienen conversaciones de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Cuba.

Este caso generó la salida de dos altos funcionarios de inteligencia del Ejército.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad