Los nominados para formar un nuevo gobierno son anunciados en Ucrania

El líder opositor Arseniy Yatsenyuk fue propuesto como primer ministro ante manifestantes en la plaza de la Independencia en Kiev
Policías muestran arrepentimiento en Ucrania
(Reuters) -

Ucrania expuso este miércoles a las personas que podrían conformar el nuevo gobierno, entre la tensión generada por Rusia al ordenar ejercicios militares cerca del país.  

En Kiev, en la plaza de la Independencia, fueron leídos los nombres de los nominados para el nuevo gobierno de unidad con el líder opositor, Arseniy Yatsenyuk, como interino del primer ministro.

Se espera que los candidatos sean votados en el Parlamento este jueves.

Las tensiones continúan mientras los legisladres de Ucrania luchan por formar un nuevo gobierno de unidad entre la inestabilidad después de la salida de Yanukovych.

Vasil Gatsko, del partido de la Alianza Democrática Ucraniana para las Reformas (UDAR), dijo que el nuevo gobierno será oficialmente votado en el Parlamento de Ucrania la mañana del jueves. Las autoridades interinas inicialmente esperaban anunciar un nuevo gobierno el martes.

Los nombres de los nominados fueron leídos en la plaza de la Independencia, que ha sido el corazón de las protestas, para la aprobación de la multitud reunida ahí. Los nominados fueron seleccionados en una reunión el miércoles entre los tres partidos principales de oposición y los más pequeños.

Los legisladores enfrentan el reto de conformar un gobierno que genuinamente represente a todos los principales partidos políticos, a pesar de sus ampliamente contrastantes puntos de vista, incluir expertos técnicos y algunos de los héroes en las protestas de la plaza de la Independencia.

Las elecciones presidenciales y locales se realizarán el 25 de mayo.

Un candidato presidencial ya fue anunciado, se trata del líder de la oposición y ex campeón de boxeo, Vitali Klitschko, del partido UDAR, según informó su secretaria de prensa, Oksana Zinovyeva.

Tensión con Rusia

Rusia ordenó ejercicios militares sorpresivos en la puerta de Ucrania este miércoles, mientras la tensión en la región de Crimea se cocina a fuego lento con manifestantes a favor de Rusia enfrentándose a sus rivales en la ciudad de Simferopol.

Un grupo ondeó banderas ucranianas y gritó  consignas como “Crimea no es Rusia”, mientras el otro ondeaba banderas rusas y gritaba “Crimea es Rusia”, según imágenes transmitidas por la cadena de televisión ATR. Mientras la multitud se agitaba más, una línea de policías se movió para dividir los grupos.  

"Los ejercicios son para revisar la preparación de los grupos de fuerzas armadas en los distritos en el centro y occidente, así como varios brazos de las fuerzas armadas", dijo el ministro de Defensa de Rusia,  Sergey Shoigu, citado por medios locales. 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las manifestaciones son una señal de la división entre los que apoyan lo que sucede en Kiev, donde el nuevo gobierno se inclina hacia occidente, y quienes apoyan que Rusia continúe influenciando a Crimea, en Ucrania. 

Laura Smith-Spark, Phil Black y Frederik Pleitgen contribuyeron con este reporte.

Ahora ve
Este zoológico logra criar tigres de una especie en extinción
No te pierdas
×