Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Papa realizará un retiro espiritual fuera del Vaticano por primera vez

Francisco y cardenales viajarán para la cuaresma a un austero edificio en Ariccia en un hecho sin precedentes en la historia moderna
jue 27 febrero 2014 03:04 PM
papa Francisco
papa Francisco papa Francisco

El papa Francisco, cardenales, obispos y otros funcionarios realizarán el tradicional retiro espiritual de cuaresma fuera del Vaticano por primera vez en la historia reciente, informó este jueves la Santa Sede.

El retiro, una semana de prédicas y oraciones, se realizará en un edificio relativamente simple de una institución religiosa en la localidad de Ariccia, en las colinas de Albán, a unos 24 kilómetros del Vaticano.

Este es el último ejemplo de la simplicidad que busca el Papa Francisco para el Vaticano.  El pontífice descartó vivir en los lujosos apartamentos papales y reside en una habitación  de una casa de huéspedes, además de que usa un automóvil común en vez de la limusina papal.

Francisco, el primer papa jesuita, continúa una tradición de su orden religiosa de realizar retiros espirituales fuera del ambiente usual de trabajo de la gente para alentar la reflexión.

El retiro de este año se realizará entre el 9 y el 14 de marzo. Durante esa semana, el Papa suspende todas sus audiencias públicas y privadas y junto a otros participantes escuchan a un director espiritual.

El retiro está fijado en un calendario de eventos papales para los próximos dos meses divulgado por el Vaticano.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad