Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ONU solicita a Venezuela escuchar las demandas de los manifestantes

Tras la petición de Ban Ki moon, el líder opositor Henrique Capriles anunció en su cuenta de Twitter que solicitó una audiencia ante la ONU
lun 03 marzo 2014 04:33 PM

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki moon, pidió este lunes a las autoridades de Venezuela que "escuchen” las demandas de quienes se manifiestan en contra del gobierno.

"Urjo a las autoridades venezolanas a que escuchen las legítimas aspiraciones de los que protestan", afirmó Ban, en una rueda de prensa al margen de una sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que comenzó en Ginebra.

Las peticiones de Ban Ki moon serán transmitidas directamente al ministro de Exteriores de Venezuela, Elias Jaua, con quien Ban mantendrá un encuentro este lunes.

Por su parte, el líder opositor venezolano Henrique Capriles solicitó a la ONU que se le permita informar sobre "la verdad" de lo que pasa en el país y anunció una nueva movilización para el próximo sábado, a través de su cuenta oficial de Twitter.

Publicidad

El anuncio se produce luego de que este lunes el canciller venezolano, Elías Jaua, indicara en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra que su país está siendo víctima de una "guerra psicológica" por parte de medios nacionales e internacionales con el objetivo de derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro.

Jaua señaló que Venezuela ha sido sometida en el último mes "a un asedio continúo" que ha logrado "situar al país como un Estado violador de los derechos humanos".

Las semanas de protestas masivas en las calles de Venezuela dejaron al menos 13 personas muertas, más de 100 lesionadas, y docenas detenidas después de enfrentamientos entre miembros de la oposición, quienes respaldan al gobierno, la policía y grupos armados.

Durante meses, la profunda escasez de bienes ha dejado vacíos los anaqueles de las tiendas en Venezuela.

El gobierno acusa a los distribuidores de orquestar el desabasto como parte de una "guerra económica" para incitar el descontento.

La oposición señala que es uno de los muchos ejemplos dolorosos de que el gobierno está manejando mal las finanzas del país.

Con información de CNN en Español y EFE.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad