Nieve y tormentas dejan vuelos en tierra y ciudades sin electricidad en EU

Una serie de ondas gélidas mantendrán las temperaturas por debajo de lo normal desde Filadelfia hasta Texas
tormenta
nieve washington dc tormenta  tormenta
/
(Reuters) -

Las temperaturas en gran parte de los Estados Unidos se mantendrán por debajo de lo normal esta semana. 

Una masa de aire frío proveniente de Canadá provocó un descenso en la temperatura en el estado de Texas este lunes que llegó a 8 grados celsius bajo cero, mientras que una onda de aire frío invadirá el este de las montañas rocallosas. 

Washington, Filadelfia y Baltimore presentarán nevadas, y el medio oeste y las grandes planicies estarán dentro de un congelador. 

Las tormentas invernales causaron la cancelación de más de 2,700 vuelos en Estados Unidos la tarde de este lunes, según informó FlightAware.com.

El aeropuerto internacional Ronald Reagan en Washington canceló cerca del 80% de su vuelos, y el aeropuerto internacional de Filadelfia detuvo a cerca de un tercio de sus vuelos programados.

Según el meteorólogo de CNN, Sean Morris, este fenómeno se da en una temporada transicional que dificulta tener un pronóstico acertado, mientras se espera la llegada de la tercera mayor tormenta de nieve.

El gobernador del estado de Virgina, Terry McAulaffie, declaró estado de emergencia por la tormenta, ya que la capital Richmond espera de 10 a 20 centímetros de nieve. Esta tormenta es un evento nacional que comenzó con precipitaciones en California, causando peligrosos deslizamientos de tierra, después se movió al este, trayendo clima peligroso a lugares inmutables a típicos inviernos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En Little Rock, Arkansas, miles de personas despertaron sin electricidad. Apagones fueron reportados en Arkansas (14,000); Memphis (20,000) y Nashville (9,500); Tennessee; Missouri (360); Mississippi (1,500); y Louisville, Kentucky (309).

En el sur del país el clima será frío pero sin mucha nieve. Habrá un ligero riesgo de tormentas severas con fuertes vientos, y pocos tornados aislados y posiblemente granizo.

Ahora ve
Así se apagó la torre Eiffel por las víctimas de Barcelona
No te pierdas
×