Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Malaysia Airlines pierde contacto con avión con 239 personas abordo

El vuelo se dirigía de Kuala Lumpur hacia Beijing, dos de los pasajeros ellos niños, y 12 la tripulación, según la aerolínea
vie 07 marzo 2014 07:26 PM
Malaysia Airlines
Malaysia Airlines Malaysia Airlines

Un vuelo comercial con 239 pasajeros que viajaba de Kuala Lumpur hacia Beijing está perdido, anunció la aerolínea Malaysia Airlines este viernes, (tiempo local).

"En este momento no tenemos idea de dónde esta el avión", dijo el Vicepresidente de Control de Operaciones, Fuad Sharuji, al programa AC360 de CNN.

La aerolínea informó en un comunicado que el control de tráfico aéreo de Subang en Malasia perdió contacto con el vuelo MH370 at 2:40 a.m local (12:40 p.m. hora de la Ciudad de México del viernes).

El Boeing 777-200 salió de Kuala Lumpur a las 12:41 a.m (local) y se esperaba que aterrizara en Beijing a las 6:30 a.m, en un vuelo de 3,700 kilómetros.

El vuelo llevaba a 227 pasajeros, dos de ellos niños, y 12 miembros de la tripulación, según el comunicado.

"Lamentamos profundamente que hemos perdido todo contacto" con el avión, dijo el director general de la aerolínea, Ahmad Juahari Yahya en un comunicado.

Publicidad

La aerolínea informó que sus representantes se están poniendo en contacto con los familiares de las personas a bordo. "El enfoque de la compañía aérea es trabajar con los socorristas y las autoridades de emergencia y movilizar todo su apoyo", señaló la aerolínea.

“La aerolíena Malaysia Airlaines está trabajando con las autoridades que activaron el equipo de búsqueda y rescate para localizar la aeronave”, según el comunicado. 

Las autoridades de aviación en China confirmaron que 160 chinos estaban a bordo del avión, que fue perdido del radar en el espacio controlado por Vietnam, según reportó la agencia estatal de noticias, Xinhua.

“No suena muy bien”, dijo el Capitán retirado de la aerolínea American Airlines, Jim Tilmon al programa AC360 de CNN. Y dijo que la mayor parte del vuelo va sobre tierra, lo que significa que hay suficientes antenas, radares y radios para contactar al avión.

“He intentado imaginar cualquier escenario que pudiera explicar lo que sucedió, pero no he tenido mucho éxito”, dijo Tilmon.

Dijo que la aeronave es “casi tan sofisticada como cualquier otro avión comercial”, con un excelente historial de seguridad.

Los orígenes de la aerolínea se remontan a 1937, cuando operaba aviones de carga y de pasajeros dentro de Malasia.

En abril de 1942, la compañía se incorporó a Malaysia Airways Limited y posteriormente se convirtió en Malaysia Airlines.

La aerolínea tiene sus oficina matriz en el aeropuerto Abdul Aziz Shah Airport en Subang, Malasia y su principal centro de operaciones está en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur, de acuerdo con su página web

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad