Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hombres atacan a dos exintegrantes de las Pussy Riot en un restaurante

Seis hombres rociaron con pintura a las integrantes de la banda punk al interior de un McDonald's en una ciudad rusa
vie 07 marzo 2014 10:11 AM

Dos exintegrantes de la banda de punk rusa Pussy Riot fueron atacadas por un grupo de hombres mientras las jóvenes tomaban un desayuno en un restaurante de McDonald en Rusia este jueves.

Los hombres no identificados lanzaron basura y pintura a chorros a las dos integrantes de la banda, Nadezhda Tolokonnikova y Maria Alyokhina, en la ciudad de Nizhny Novgorod, a unos 400 kilómetros al este de Moscú.

Un video del ataque en internet muestra a las dos ex Pussy Riot con los rostros manchados por la pintura. Ambas fueron expulsadas del grupo por sus compañeras luego de que viajaron a Estados Unidos a realizar presentaciones que fueron consideradas contrarias a los ideales de la banda.

El video muestra a un grupo de unos seis hombres que asaltan a las mujeres, que están sentadas en una mesa. Los hombres gritan obscenidades y les piden que se marchen de la ciudada a Estados Unidos. Tolokonnikova grita en un momento dado, tropezando lejos de la mesa y cubriéndose el rostro.

Las Pussy Riot ganaron la atención internacional en 2012 después de que las integrantes de la banda fueron arrestadas por la realización de una canción con improperios en la que denunciaban al presidente ruso Vladimir Putin, en una catedral ortodoxa rusa en Moscú.

Tolokonnikova y Alyokhina, quienes tienen niños pequeños, fueron enviadas a prisión después de ser declaradas culpable de vandalismo y de incitar al odio religioso. Autoridades rusas liberaron a la pareja en diciembre.

Publicidad

Otros críticos del gobierno ruso fueron puestos en libertad antes de los Juegos Olímpicos de Invierno, que tuvieron lugar en la ciudad turística de Sochi el mes pasado.

Casi dos años de cárcel no lograron silenciar a Tolokonnikova y Alyokhina. Tras su puesta en libertad, de inmediato reanudaron sus denuncias contra el Kremlin, así como las condiciones que sufren los presos en las prisiones rusas.

La continuación de su activismo las ha mantenido en conflicto con las autoridades rusas.

Fueron a Sochi durante los Juegos Olímpicos para expresar sus reclamos. Una vez allí, fueron detenidas brevemente por la policía y golpeadas por un grupo de cosacos.

En el video del ataque de este jueves, Tolokonnikova y Alyokhina dijeron que habían ido a Nizhny Novgorod porque escucharon que los derechos de los presos eran violados allí, por lo que querían ayudar.

Jane Caffrey y Ruslan Semchyshyn colaboraron en este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad