Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nicolás Maduro nombra a Sean Penn 'vocero' para el diálogo con EU

El presidente de Venezuela nombró al actor como su interlocutor para el inicio del diálogo "con quien deba transmitirse"
lun 10 marzo 2014 09:19 AM
Nicolas Maduro Sean Penn selfie Venezuela
Reu-Nicolas-Maduro-Sean-Penn-selfie Nicolas Maduro Sean Penn selfie Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió este domingo con el actor estadounidense Sean Penn, y después de tomarse la ya casi tradicional selfie, le pidió ser su portavoz ante las autoridades de Estados Unidos para el diálogo y la paz.

"Hemos conversado del buen interés que tenemos, yo le he pedido a Sean Penn que transmita a donde pueda transmitir el mayor interés que tenemos, que yo tengo como presidente, de con el nuevo embajador Maximilien Arveláiz en Washington avanzar hacia las relaciones de diálogo primero", dijo Maduro, citado por la agencia española EFE.

El encuentro en el palacio de Miraflores —donde también estuvo el primer ministro de Haití, Laurent Lamothe—, el presidente venezolano Maduro dijo que Venezuela tiene "las mejores relaciones con el pueblo de Estados Unidos, sus artistas, sus intelectuales, sus líderes sociales, sindicales, afroamericanos, latinos", y aseguró que "nunca antes" ha habido las relaciones de ahora.

"Antes no teníamos relaciones con Estados Unidos, solamente las películas que veíamos y los seriales, nada más, y la música, a los que nos gustaba el rock Jimmy Hendrix y Janis Joplin", según lo citado por EFE.

Penn y Lamothe se encuentran en Venezuela para participar en los actos conmemorativos a un año de la muerte de Hugo Chávez. En el mismo palacio de Miraflores, el primer ministro de Haití le regaló al mandatario una tableta de producción local.

Publicidad

El actor demostró su amistad por el fallecido mandatario desde antes de que este enfermara. Durante su convalecencia, participó en una jornada de oración en su honor en Bolivia a finales de 2012 y en varias ocasiones expresó que compartía las ideas del líder sudamericano.

La empatía entre ambas personalidades era tal que Chávez lo llamaba el amigo americano.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad