Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estudiantes condicionan el diálogo con Maduro a que libere a 48 presos

El presidente de Venezuela lanzó esta semana una convocatoria a los jóvenes, quienes piden la liberación de más de 48 personas detenidas
jue 13 marzo 2014 01:56 PM

Rolando Antiveros, líder y vocero estudiantil de la oposición venezolana dio a conocer que el presidente Nicolás Maduro los contactó para dialogar, pero los jóvenes condicionan el diálogo a que se otorgue la libertad de los jóvenes detenidos.

"Nosotros somos un movimiento estudiantil pacífico", dijo Antiveros. "Tenemos privadas de libertad a más de 48 personas y todos los días estamos sufriendo represión y tortura", dijo a CNN en Español.

Los enfrentamientos en marchas de Venezuela han causado la muerte de 28 personas, una de ellas un fiscal del Ministerio Público y tres Guardias Nacionales. También han dejado 365 lesionados, de los cuales 250 son civiles y 109 son funcionarios policiales y militares, según fuentes oficiales.

"No podemos prestarnos a un diálogo ofuscado sin consultar a otros sectores y sin que se cumplan nuestras exigencias", dijo el líder estudiantil.  Maduro anunció la invitación a los estudiantes este miércoles.

"Hoy vamos a instalar el Capítulo Bolivariano, Patriota y Socialista y convoco para mañana (jueves) a los estudiantes de la oposición, en una hora a convenir, y mañana vamos a instalar el Capítulo Juvenil Estudiantil con ellos también", dijo el mandatario a través de la cadena estatal Venezolana de Televisión (VTV).

"Tienen miedo al diálogo. Yo propuse que instaláramos una Conferencia de Paz de todo el sector juvenil y estudiantil de Venezuela. Lamentablemente los dirigentes universitarios de la oposición de derecha dijeron que no, que primero se instalara en dos capítulos: el mayoritario, bolivariano y socialista y luego el de la oposición. ¡Está bien, pues!”, añadió Maduro.

Publicidad

Este miércoles se cumplió un mes de protestas en el país sudamericano , con una jornada de marchas en la que de nuevo se vivieron disturbios que dejaron decenas de heridos y detenidos.

Los manifestantes se enfrentaron con policías que bloquearon los accesos a la céntrica plaza Venezuela , donde se realizaba una concentración de chavistas. La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que en las manifestaciones de este miércoles tres funcionarios de la policía fallecieron y hubo 109 heridos.

La marcha opositora se realizó en paralelo a una manifestación oficialista en apoyo al gobierno del presidente Nicolás Maduro, que sí contaba con el aval gubernamental y que transcurrió sin incidentes.

"En las supuestas manifestaciones pacíficas se han incautado 25 armas de fuego, explosivos C4 y más de 200 artefactos incendiarios", dijo la fiscal, quien expuso ante la ONU el informe de las actuaciones del Ministerio Público frente al vandalismo.

Leer: ¿Por qué iniciaron las protestas?

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad