Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vidas, no números: Los pasajeros del vuelo de Malaysia Airlines

El pasajero más joven del vuelo 370 tiene dos años, el más grande 76; familias esperan noticias de 239 vidas
sáb 15 marzo 2014 02:19 PM

Ante la cantidad de información que ha circulado sobre la búsqueda del avión desaparecido de Malaysia Airlines, parecería que los pasajeros y la tripulación del vuelo 370 han sido reducidos a un número: 239.

Pero, como sus familias y otras personas que los aman y extrañan pueden confirmar, son mucho más. Provenientes de al menos una docena de naciones, ellos representan una vasta gama de la humanidad.

El más joven tiene dos años, el más grande 76 y cinco de ellos no han llegado a su quinto cumpleaños. Entre ellos hay ingenieros, un artista y un extra de películas, junto con budistas, turistas y viajeros por razones de trabajo. Los que los esperan son padres, madres, hijos, compañeros de vida y sus más cercanos amigos.

Aquí están algunas de sus historias:

Moheng Wang, Rui Rory Wang y Weiwei Vivia Jiao

De dos años de edad, Moheng es el pasajero más joven en el vuelo. El pequeño viajaba con sus padres, Rory Wang y Vivia Jiao de regreso a Beijing después de unas vacaciones en Malasia.

Publicidad

Justo una semana antes de que Rory abordara el avión perdido, le envió un correo electónico a unos ex compañeros contándoles sobre las vacaciones que estaba tomando antes de regresar a Beijing para trabajar en un proyecto . Él envía regularmente correos electrónicos acerca de sus experiencias de viaje y fotos, dijo su compañera de clase MBA Saleel Limaye.

"Las imágenes que envió en los correos eran fantásticas”, comentó.

Un amigo de Vivia, Weina Shi, dijo que los dos se conectaron al instante cuando se conocieron.

"Ella es tan cálida, muy dulce, muy atenta, que acabamos de inmediato conectamos y nos hicimos muy buenos amigos", dijo.

Vivia era una esposa cariñosa, del tipo que deja una nota para su marido cuando ella sale a hacer las compras , dijo.

Dai Shuling y Jiao Wenxue

Dai y Jiao son los padres de Vivia y los abuelos de Wang Moheng.

Se habían unido a su hija yerno en Malasia para las vacaciones.

Ambos tienen 58 años.

Wen Yongsheng 

Wen es un hombre de negocios de 34 años de edad.

Su padre ha sido uno de los deudos que ha hablado con los medios de comunicación acerca de lo que las familias están pasando.

"Vuelve pronto . Has puesto a la familia muy nerviosa”, es lo que el padre de Wen quisiera decirle a su hijo.  “Todos en la familia está a la espera de que regreses. Él tiene que volver, cada uno a bordo tiene que volver. Él no puede volver por sí mismo".

Puspanahtan Subramaniam

El especialista en tecnología de la información y padre de 34 años, salía de su casa para abordar el vuelo 370, cuando sus dos hijos pequeños se aferraban a sus piernas y no quería que se fuera. Tuvo que prometer que trairía dulces y regalos cuando regresara de su viaje de Beijing , dijo su padre, Gurusami Subramaniam.

"Él era el responsable de todo, incluso de esta ropa que llevo. Sea cual sea el país en que estaba, iba a llamar. Una vez por semana, él vendría a vernos con toda la familia. Él realmente se encargó de nosotros". 

Gurusami Subramaniam dice que trabajó 20 años como guardia de seguridad para enviar a su único hijo a la universidad.

Ju Kun

Las redes sociales de Ju se han llenado de mensajes con buenos deseos. El experto en artes marciales, de 35 años, apareció como extra en la película The Grandmaster The Forbidden Kingdom, junto a Jackie Chan y Jet Li.

Ju comenzaría a filmar en próximas semanas para la serie Marco Polo, de Netflix.

La actriz china Zhang Ziyi escribió en Weibo que Ju "es un hombre sincero, amable y trabajador", mientras Netflix señaló en un mensaje: "es una parte integral de nuestro equipo de producción con un talento impresionante".

Chandrika Sharma

K.S Narendran está considerando viajar a Kuala Lumpur para obtener más información sobre su esposa, pero no está seguro si debe hacerlo en este momento. No hay información en Channai, India, como tampoco la hay en la capital malasia, así que prefiere permanecer "rodeado de familia y amigos".

Sharma, secretaria ejecutiva del Colectivo Internacional en Apoyo a Pescadores, se dirigiría a Mongolia para una conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Narendran dijo que ha recibido poca información de las autoridades y se ha enterado principalmente  por los reportes de los medios de comunicación.

Paul Weeks

Weeks dejó su anillo de bodas y su reloj en casa cuando aceptó un trabajo en la industria minera de Mongolia. El neozelandés pidió a su esposa, Danica, dejárselos a sus dos hijos en "caso de que algo pasara".

Danica mantenía el anillo de bodas de su esposo en su mano e intentaba contener las lágrimas mientras explicaba a CNN que él estaba a bordo del vuelo 370 de Malaysia Airlines, en su camino a Mongolia.

Lo describe como "el esposo y padre más maravilloso", a quien le gustaba pasar tiempo con sus hijos. "Él tenía fuerza, carácter. Es mi mejor amigo y mi alma gemela y ya no puedo esperar para verlo regresar, espero, espero".

Gu Naijun y Li Yuan

Gu, de 31 años, usa su cuenta de Weibo para mantener al tanto a su esposo Li, de 32 años, de lo que hacen sus dos princesas: si sus hijas están nadando, jugando en la resbaladilla o solo disfrutando una comida, reportó el diario The Sydney Morning Herald.

La pareja china se enamoró en Sydney, Australia, y después se mudó a los suburbios. Recientemente vendieron su casa y estaban pasando la mayor parte de su tiempo en China, reportó el diario.

Li es miembro de la empresa Beijing Landysoft Technology. "Es un buen jefe, amable y muy trabajador", dijo un empleado. 

Muktesh Mukherjee and Xiaomo Bai

Mukherjee, de 42, es vicepresidente de las operaciones en China de la empresa Xcoal Energy & Resources. Él y su esposa, Xioaomo Bai, de 37, dejaron a sus dos hijos con la mamá de Bai en Beijing mientras fueron de vacaciones a Vietnam, de acuerdo con la página de Facebook de Bai.

Matthew McConkey, un amigo de la pareja, dijo que Mukherjee "estaba muy enamorado" de Bai y "como padres no había nada más importante para ellos que esos niños".

Mao Tugui

La última vez que Hu Xianquan habló con su esposo Mao, un pintor, fue el 2 de marzo mientras abordaba el avión para asistir a una exhibición de su trabajo.

Como Danica Weeks,  encuentra frustrante la falta de información  y su dolor se ha transformado en una agonizante frustración.

Mohd Sofuan Ibrahim y Ch'ng Mei Ling

Hasif Nazri, de 33, se sintió doblemente triste sobre la desaparición del avión; no solo vivió en el mismo dormitorio de Ibrahim, de 33 años, durante su época como estudiante en Malasia, sino que Mei Ling, de 33, también fue otra compañera de clase.

Mientras Nazri asegura estar perdiendo la esperanza conforme los días avanzan, está lleno de recuerdos sobre sus amigos.

Ibrahim, que puso una foto en Facebook poco antes de abordar el vuelo 370, estaba viajando a Beijing para comenzar a trabajar para el Ministerio para el Comercio Internacional y la Industria de Malasia.

Además de un buen estudiante, Ibrahim es “un buen amigo, dispuesto a ayudar y alegre”, dijo Nazri.

Él recuerda a Mei Ling como una mujer graciosa con una risa contagiosa. Es una “chica muy alegre”. Mei Ling trabaja para Flexsys America LP, una empresa manufacturera de químicos para la industria del plástico con base en Ohio y ha vivido en Pennsylvania desde 2010.

Huang Yi

Huang Lu, una profesora de educación básica en la provincia de Guizhou en China, espera noticias de su amiga, Huang Yi, de 30 años, quien trabaja para la firma Freescale Semiconductor, una empresa de tecnología con sede en Texas. Huang Yi estaba a bordo del vuelo con 19 colegas.

Ellas han sido amigas desde que eran adolescentes y se han mantenido en contacto a través de internet. “Ella es amable, llena de vida y una buena persona con la que hablar”, dijo Huang Lu de su amiga, que tiene una hija de 5 años, Yuanyuan.

 “Yi, por favor regresa, Yuanyuan te necesita”, dijo.

Swawand Kolekar

En Mumbai, India, Archit Joshi, de 23 años, busca desesperadamente información de su compañero de clase, Kolekar, cuya familia en Beijing también está a la espera.

Joshi descibe a Kolekar como “muy muy reservado, muy inteligente… un poco freak de la tecnología, hacía muchos circuitos y proyectos de ingeniería en la universidad”, dijo.

“No tenía muchos amigos- era un poco solitario- pero tenía todos los atributos que un buen amigo debe tener”.

Li Yan

La tía de Li, Zhang Guizhi viajó del centro de China a Beijing esperando obtener un pasaporte para viajar a donde el avión sea encontrado.

No está segura sobre el proceso y comenzó a llorar cuando explicó que Li, de 31, había viajado con su esposo y cuatro amigos a Malasia, de vacaciones.

Philip Wood

Wood, de 56 años, es ejecutivo de la empresa de tecnología IBM. "Su trabajo era oro", dijo su familia en un mensaje. "Increíblemente generoso, creativo e inteligente, a Phil le importaba la gente, su familia y sobre todo Cristo".

Catherine E. Shoichet, Ray Sanchez, Steven Jiang, Bharati Naik, Mariano Castillo, Peter Shadbolt, Dayu Zhang, Serena Dong, Sophie Brown, Anjali Tsui, Euan McKirdy, Piers Morgan y Anderson Cooper contribuyeron con este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad