Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El vuelo 370 de Malaysia Airlines "desafía toda la lógica"

Los compañeros de la tripulación del avión malasio que desapareció sólo tienen halagos para ellos
lun 17 marzo 2014 07:03 PM
Pilotos avion malasio desaparecido
CNN-Avion-Malasia-Pilotos Pilotos avion malasio desaparecido

El abordaje del vuelo 17 de Malaysia Airlines en el aeropuerto de Schipol en Ámsterdam fue lo suficientemente normal. Pero una vez adentro, los pasajeros e incluso los tripulantes no pudieron evitar hablar sobre la desaparición de una aeronave hermana bajo circunstancias tan extrañas que se ha vuelto el mayor misterio de la aviación civil desde que Amelia Earhart se esfumó.

Me dirigía hacia Kuala Lumpur en un vuelo de 12 horas a través de Europa, Rusia, Afganistán, Pakistán y media docena de países más.

La puerta de la cabina de mando estuvo abierta brevemente mientras el capitán y el primer oficial charlaban con el personal de mantenimiento en tierra. Una vez cerrada, los sobrecargos iniciaron su rutina previa al vuelo.

A unas dos horas de haber iniciado el vuelo, me presenté como periodista de CNN con dos de las sobrecargos, quienes accedieron a hablar conmigo siempre y cuando no usara su nombre.

"Esta pesadilla ha afectado a cada uno de nosotros", señaló una que dijo que volaba en Malaysia Airlines desde hacía años.

"La mayoría de nosotros conocíamos a todos los tripulantes. El sobrecargo encargado del vuelo era un hombre maravilloso que tenía hijos y nietos".

Publicidad

Cuando pregunté sobre el capitán y el primer oficial del vuelo perdido, no hubo más que halagos.

El capitán Zaharie Ahmad Shah "tiene una reputación de primera", dijo otra de las sobrecargos, una mujer que también ha trabajado para la aerolínea desde hace años. " No puedo imaginar que esté involucrado en lo más mínimo en algo".

Mientras el vuelo 17 de Malaysia volaba a un par de cientos de kilómetros al norte de la ciudad portuaria de Sebastopol, en Crimea (según el sistema de rastreo de ruta del avión), un miembro de la tripulación técnica apareció. También accedió a hablar con la condición de que no se usara su nombre.

"Todo es tan increíble", dijo. "Esto desafía totalmente a la lógica".

Usó el tiempo presente al hablar de Zaharie.

"Espero que cuando lo encuentren no lo despidan", dijo. Rápidamente regresó a la cabina de mando.

Mi compañero de asiento, quien dijo que era un ingeniero de una empresa petrolera que tiene concesiones en aguas malasias, dijo que también estaba desconcertado con el drama del avión perdido.

"Nada de esto tiene sentido", dijo. "Nada en absoluto".

El vuelo 17 continuó su vuelo normalmente por el cielo nocturno y aterrizó en Kuala Lumpur 20 minutos antes de lo programado. Mientras los pasajeros salían, una de las sobrecargos con las que hablé se despidió y me pidió que orara por los pasajeros y la tripulación.

"Debemos encontrarlos", dijo. "No tenemos elección".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad