Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un sismo superior a los 4 grados 'golpea' Los Ángeles, California

Hasta el momento no se reportan daños en la zona
lun 17 marzo 2014 07:46 AM
Los Angeles Westwood sismo
Google-Maps-Los-Angeles Los Angeles Westwood sismo

Un sismo de magnitud de 4.4 grados sacudió el oeste de Los Ángeles, California, la mañana de este lunes, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El sismo, que tuvo su epicentro 9.65 kilómetros al nor-noroeste de Westwood, y a unos 24 kilómetros al noroeste del centro de Los Ángeles, alrededor de las 06:25 horas (local), agregó el USGS.

"Me senté en la cama, esperé un segundo, a continuación bajé la cabeza un poco. No tenía mucho miedo", dijo un hombre que paseaba a su perro en el centro de Los Angeles, a menos de una hora después del sismo, a la afiliada de CNN, KTLA.

Alan Duke, de CNN, dijo que estaba medio despierto en su casa en Hollywood Hills cuando sintió una sacudida, que duró unos pocos segundos.

"Sólo sirvió como un duro despertar", dijo Duke. "Las puertas corredizas de vidrio se sacudían como si alguien las hubiera golpeado. Nada se cayó de la pared".  

La aplicación en línea del USGS, ShakeMap , mostró una fuerte a moderada agitación cerca del epicentro, las vibraciones más ligeros se sintieron en Los Angeles.

Publicidad

El geofísico Paul Caruso dijo que ni daños ni víctimas significativas se esperan generalmente con sismos más débiles a uno de magnitud 5.5 grados, aunque los resultados varían según la región, a menudo en función de los códigos de construcción y los tipos de rocas que existen bajo tierra.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad