Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Asamblea venezolana pide a la Fiscalía investigar a diputada opositora

La diputada María Corina Machado sería indagada para establecer si tiene relación con las muertes ocurridas en las protestas
mar 18 marzo 2014 08:43 PM

La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó la solicitud para que la Fiscalía investigue si la diputada opositora María Corina Machado tiene alguna relación con las muertes durante las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro.

El oficialismo en la Asamblea Nacional busca que se allane la inmunidad parlamentaria a Machado.

La diputada ha sido una de las políticas opositoras que han liderado las protestas.

En una de ellas mostró una pancarta con el rostro de Giovanny Pantoja, un uniformado de 29 años de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) muerto a tiros el pasado fin de semana en una manifestación en El Trigal, estado de Carabobo, en el centro del país sudamericano.

La diputada opositora culpó de esa muerte a desconocidos que identificó como seguidores de Maduro, mientras que el presidente indicó que el efectivo murió cuando una comisión de ese cuerpo fue emboscada.

La facción parlamentaria oficialista suspendió la sesión legislativa para consignar las que, según ese grupo, son las pruebas que relacionan a la diputada con las muertes.

Publicidad

Las manifestaciones – que han dejado al menos 29 muertos y más de 100 heridos - se desataron por la profunda escasez de bienes que han dejado vacíos los anaqueles de las tiendas en Venezuela, además de la inseguridad, entre otros puntos. 

El gobierno acusa a los distribuidores de orquestar el desabasto de productos como parte de una "guerra económica" para incitar el descontento.

Arturo Vallarino, embajador de Panamá ante la OEA, dijo este martes que se convocará para el viernes una sesión ordinaria del Consejo Permanente en la que Panamá pedirá que se escuche a la diputada Machado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad