Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Seguiré siendo diputada hasta que Venezuela lo desee: María Corina Machado

La legisladora dijo que el oficialismo busca aniquilar la oposición y culpó a Cuba de idear el plan para quitarle su inmunidad parlamentaria
mié 19 marzo 2014 04:06 PM

La legisladora opositora venezolana María Corina Machado dijo este miércoles que continuará ocupando el cargo en la Asamblea venezolana y acusó a su suplente de estar del lado del régimen.

“Mi suplente oficial apoya al régimen, ahora yo seguiré ocupando mi cargo y seguiré siendo diputada haga lo que haga el señor (Diosdado) Cabello (presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela), a mí me eligió diputada el pueblo de Venezuela y seguiré siendo hasta que el pueblo de Venezuela así lo desee", dijo Machado en entrevista telefónica con CNN en Español.

El martes,  legisladores de la Asamblea Nacional de Venezuela  pidieron a la Fiscalía General de ese país que se investigue a la diputada con el fin de retirarle su inmunidad parlamentaria y juzgarla por varios hechos violentos en días recientes.

Machado consideró que si los diputados oficialistas buscan doblegar y aniquilar el movimiento de oposición en el país sudamericano, “se equivocan, vendrán muchos a ocupar este lugar, porque no vivimos en una democracia, no hay separación de poderes”.

La legisladora opositora venezolana afirmó que el proceso que pretende quitarle su inmunidad parlamentaria es orquestado por el régimen cubano.

“Son instrucciones que vienen de La Habana, fueron los hermanos Castro los que están ordenando que me metan presa”, dijo.

Publicidad

Este miércoles, Machado partió de Venezuela hacia Washington para hablar el viernes ante la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre las protestas que vive su país, tras aceptar un ofrecimiento de Panamá de cederle su asiento en el organismo regional.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, rompió relaciones diplomáticas el pasado 5 de marzo con Panamá, al acusar al mandatario Ricardo Martinelli de ser un "lacayo" y de no ser "digno de su pueblo", luego de que ese país solicitara convocar una reunión de consulta de cancilleres para tratar el caso venezolano.

María Corina Machado fue una de las dirigentes opositoras, junto al ahora encarcelado Leopoldo López y al alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, que llamaron a los venezolanos el 12 de febrero a pedir "la salida" del Gobierno de forma pacífica y por vía constitucional en una marcha que tuvo lugar ese día.

La marcha, que coincidió con otra de estudiantes, se desarrolló de forma pacífica pero a su término degeneró en incidentes de violencia contra organismos y bienes públicos. Tres personas perdieron la vida y por sus muertes están detenidos agentes de inteligencia, además del opositor Leopoldo López.

Tras esa jornada se desencadenaron las protestas contra las políticas del presidente Maduro en todo el país, que desde entonces vive manifestaciones todos los días, con un saldo de al menos 29 muertos, centenares de heridos y más de un millar de detenidos.

Leopoldo López convoca a más marchas

Por su parte, el opositor detenido Leopoldo López  realizó una convocatoria a marchas el sábado a las 11:00 hora local, a través de una carta que leyó su esposa Lilian Tintori en CNN en Español.

“La salida de esta crisis requiere como paso fundamental que demostremos claramente cuantos somos los que estamos dispuestos a luchar hasta conseguir un cambio de gobierno pronto, pacífico y constitucional, debemos de demostrar cuanto somos los que queremos un cambio para contagiar así de valentía y solidaridad a  todos los que están descontentos”, refirió el dirigente en la carta.

“Debemos enviar un mensaje claro y contundente a quienes los que están en el poder y demostrar con orgullo cuantos somos los que estamos dispuestos a avanzar en la lucha popular y en la calle, la lucha no violenta hasta alcanzar la libertad, estamos del lado correcto de la historia, fuerza y fe”, concluyó López en su carta.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad