Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"El mundo reconoce al régimen venezolano como una dictadura": Machado

La diputada venezolana criticó la decisión de los miembros de la Organización de Estados Americanos de cancelar una sesión para escucharla
vie 21 marzo 2014 01:42 PM

La diputada venezolana María Corina Machado dijo este viernes que “hoy el mundo reconoce al régimen venezolano como lo que es, una dictadura”, además de que criticó que la Organización de Estados Americanos (OEA) canceló una reunión para escucharla como voz de la oposición.

“¿Cómo se llama a un régimen que persigue, que reprime, que asesina, que censura, que tortura?. Hay que llamar a las cosas por su nombre, y en Venezuela hay una dictadura”, dijo la legisladora, quien buscaba que la OEA discutiera la situación de inestabilidad política y social de Venezuela.

Machado habló ante periodistas en Washington luego de que en una sesión pública los integrantes de la OEA primero habían votado a favor de escuchar a la opositora en sesión privada, y más tarde votaron por la cancelación de la reunión, según reportes de la agencia EFE.

La diputada tendría un micrófono en la reunión gracias a que el representante de Panamá ante el organismo, Arturo Vallarino, había cedido su lugar en el Consejo Permanente.

“Ha quedado claro algo con la acción de hoy, y es que tienen miedo a que la realidad, la verdad, de lo que ocurre en Venezuela sea conocido”, dijo Machado. “Tienen miedo a que se conozca la magnitud de la represión brutal que se registra, mientras nosotros estamos hablando, en Venezuela”.

Dijo que la OEA debería ser un organismo multinacional que defendiera la democracia en todos sus países integrantes, y “no un club de presidentes” que dejara de actuar por presiones políticas. “Cuando es cuestión de libertad, la indiferencia es complicidad”, dijo Machado.

Publicidad

Por 22 votos a favor, 3 en contra y 9 abstenciones, los embajadores de los Estados miembros de la OEA aprobaron una solicitud de la misión venezolana para sacar de la agenda el punto dedicado a "la situación de Venezuela", informó EFE citando a fuentes diplomáticas.

"Voy a terminar hablando, hoy, mañana, o el día más próximo que sea posible terminaré hablando en el salón de sesiones de la Organización de Estados Americanos", retó la legisladora.

Ante medios internacionales y de Estados Unidos, Machado dijo que el presidente Nicolás Maduro ha establecido como “política de Estado” medidas de represión a las protestas que iniciaron estudiantes en febrero, y que se han prolongado durante las siguientes semanas en Venezuela con un saldo de al menos 29 muertos .

Enumeró casos de asesinato y torturas que tenía intención de presentar ante la OEA a través de un video, los cuales, dijo, son responsabilidad del gobierno.

Desde que surgieron las protestas, el presidente Nicolás Maduro ha dicho que la oposición está realizando un intento de golpe de Estado contra su gobierno, y culpa a los propios opositores de la violencia durante las manifestaciones que han cobrado vidas. Líderes opositores han sido detenidos por los casos de violencia.

Machado dijo este viernes que sabe que la Asamblea Nacional venezolana votó una resolución para retirarle su inmunidad parlamentaria , y ser detenida a su regreso a Venezuela. “Por oponerme a las prácticas cada vez más totalitarias del régimen venezolano he sido perseguida”, dijo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad