Un satélite de Francia provee más imágenes del desaparecido vuelo 370

Las nuevas imágenes entregadas a los rescatistas australianos dan más esperanzas de hallar al avión desaparecido de Malaysia Airlines
Buque avion busqueda Malaysia Airlines
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Ralph Ellis y Ben Brumfield
Autor: Ralph Ellis y Ben Brumfield
(Reuters) -

Un nuevo conjunto de imágenes satelitales, el tercero en la semana, muestran posibles restos en el sur del Océano Índico, donde un equipo internacional liderado por Australia recorre las aguas para encontrar los restos del desaparecido vuelo 370 de Malaysia Airlines.

Autoridades francesas transmitieron imágenes que muestran “objetos potenciales en la vecindad del corredor sur” del área de búsqueda del avión, dijo este domingo el ministro de Transporte de Malasia. “Malasia transmitió de inmediato estas imágenes al centro coordinador de salvamento de Australia”, dijo Hishammuddin Hussein.

Las imágenes de satélite transmitidas anteriormente por las autoridades australianas y chinas también han puesto de relieve los posibles grandes objetos flotantes, alimentando las esperanzas de encontrar más restos.

A las imágenes del satélite francés se suma la incorporación de nuevos aviones a la búsqueda. Este domingo, ocho aviones sobrevolaron el sur del Océano Índico en busca del avión desaparecido, dijo la portavoz de la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima, Andrea Hayward-Maher.

Son dos aviones más se suman a los que trabajaron el sábado, y que participan en la búsqueda liderada por Australia hasta el momento, dijo. Dos aviones más de China que llegaron a Australia se unirán a la búsqueda el lunes. Dos aviones japoneses en Australia también se preparan para participar, según Hishammuddin.

La búsqueda del domingo fue una búsqueda visual, dijo el portavoz de rescate AMSA, Mike Barton. Los aviones planean basar sus movimientos en las imágenes de satélite de China, de escombros y el modelado de deriva, dijo la AMSA.

El sábado, los investigadores encontraron una tarima madera, así como cinturones robustos, dijo John Young, también de la AMSA. El uso de tarimas de madera es común en la industria de las aerolíneas. “Es una posible pista… pero también las tarimas se utilizan en la industria del transporte marítimo”, dijo el domingo. Las autoridades han dicho que los escombros al azar se encuentran a menudo en el océano.

La búsqueda del domingo se dividió en dos áreas, que cubren 59,000 kilómetros cuadrados, cerca de 2,500 kilómetros al suroeste de Perth.

Sólo un barco, el HMAS Success —un buque de la marina australiana—, participará en la búsqueda de este domingo, dijo Barton. Un buque mercante noruego previamente usado fue liberado con anticipación a causa de mal tiempo.

La distancia de vuelo desde y hacia el área de búsqueda presenta un gran desafío para las aeronaves de búsqueda. "Ellos están operando al límite de su resistencia", dijo Barton. La distancia obliga a los involucrados a extender la búsqueda a lo largo de varios días.

Como resultado de la observación por satélite, hay planes en marcha para adquirir más imágenes en los próximos días, informó este sábado la NASA.

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La agencia espacial dijo que revisará los archivos de datos de satélite y utilizará los activos basados en el espacio, como el satélite Earth-Observing-1 y la cámara ISERV en la Estación Espacial Internacional para recorrer los posibles sitios del accidente. La resolución de estas imágenes podría ser utilizado para identificar los objetos de unos 30 metros o más grandes.

El vuelo 370 de Malaysia Airlines que desapareció el 8 de marzo con 239 personas a bordo que viajaban de Kuala Lumpur a Beijing. Las investigaciones han concluido que fue desviado de su trayecto por una decisión deliberada.

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