Jimmy Carter cree que la NSA vigila sus correos electrónicos

El expresidente de EU dijo en entrevista con una cadena de televisión que las prácticas de vigilancia "se han liberalizado en extremo"
Jimmy Carter  Jimmy Carter
(Reuters) -

El expresidente estadounidense Jimmy Carter cree que la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) vigila sus e-mails, así que cuando quiere comunicarse con un líder extranjero utiliza el correo postal.

Cuando Andrea Mitchell, de la cadena de televisión estadounidense ABC, le preguntó sobre el escándalo de espionaje protagonizado por la agencia y el conflicto entre privacidad y seguridad nacional, Carter dijo que las prácticas de vigilancia "se han liberalizado en extremo y creo que nuestras propias agencias de inteligencia han abusado".

"De hecho, creo que mis propias comunicaciones fueron vigiladas y cuando quiero comunicarme con un líder extranjero en privado, yo mismo escribo la carta a mano o a máquina, la llevo al correo y la envío", declaró.

Con respecto a la crisis en Ucrania, Carter dijo que debe haber un esfuerzo "concertado internacional" para impedir que el presidente ruso Vladimir Putin vaya más allá de Crimea.

Pero agregó que Barack Obama no le ha pedido consejo sobre el asunto ni sobre ningún otro tema de política exterior.

"El presidente Obama no, pero presidentes anteriores sí me han llamado", aclaró, y agregó que sus diferencias con respecto a la política en el Medio Oriente podrían haberlos distanciado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Creo que el problema fue que, sobre el tema de la paz entre Israel y Egipto, el Centro Carter ha adoptado una posición muy fuerte y pública de igual trato entre palestinos e israelíes", declaró.

"Y creo que es un área delicada en la que no se quería meter el presidente", concluyó.

Ahora ve
Los incendios en Portugal y España han dejado decenas de víctimas
No te pierdas
×