Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

3 agentes del servicio secreto de EU, a casa tras borrachera en Amsterdam

Uno de los agentes fue encontrado en el pasillo del hotel intoxicado y desmayado, ahora los tres se encuentran bajo investigación
mié 26 marzo 2014 09:02 AM

Tres agentes del Servicio Secreto estadounidense fueron enviados de regreso a Estados Unidos después de que se encontró a uno de ellos desmayado tras una borrachera en Amsterdam, le dijo a CNN un funcionario familiarizado con la investigación.

Los agentes se encontraban en los Países Bajos como parte del plan de contingencia de preparación para la visita del presidente Barack Obama, esta semana en la región.

Un agente del Servicio Secreto fue encontrado intoxicado y desmayado en el pasillo de su hotel, de acuerdo con el funcionario. Empleados del hotel alertaron a las autoridades estadounidenses.

Este y otros dos de sus compañeros, quienes lo acompañaron a beber en la capital holandesa fueron enviados de vuelta a EU este domingo como medida disciplinaria por no ejercer el buen juicio.

El portavoz del Servicio Secreto, Edwin Donovan, confirmó la información y añadió que hay una investigación en curso. La historia fue reportada por primera vez por el diario estadounidense Washington Post.

Los agentes son culpados de dañar la imagen de la agencia, de 150 años, cuya misión incluye la investigación de delitos como la falsificación y el fraude de tarjetas de crédito, además de proteger las personalidades más importantes de EU, incluyendo a los presidentes.

Publicidad

Hace casi dos años, agentes del Servicio Secreto fueron encontrados en clubes nocturnos de Cartagena, Colombia, tomando bebidas alcohólicas y recurriendo a sexoservidoras, previo a la llegada de Obama a la Cumbre de las Américas.

De inmediato, la agencia expulsó a 11 agentes presuntamente implicados en el escándalo del equipo de seguridad de Obama, los puso en licencia administrativa y les quitó sus autorizaciones de seguridad. Además, 12 militares también fueron citados a declarar.

Varios informes del gobierno después examinaron el incidente, analizando no solo lo que pasó, sino cómo el asunto fue manejado por el Servicio Secreto.

La agencia tiene normas disciplinarias más duras a raíz del escándalo de Cartagena.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad