Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Activistas piden al papa interceder ante Obama por los inmigrantes

El delegado del arzobispado de Chicago entregó al equipo del pontífice una solicitud para detener las deportaciones en EU
mié 26 marzo 2014 12:49 PM
papa Francisco
papa Francisco papa Francisco

Representantes de los inmigrantes hispanos en Estados Unidos entregaron al papa Francisco una solicitud para que en su reunión de este jueves le pida al presidente Barack Obama terminar con las deportaciones de indocumentados.

La solicitud fue entregada al secretario del pontífice, Alfred Xuareb, dijo el sacerdote Marco Mercado, delegado para la comunidad latina del arzobispado de Chicago.

"No pudimos hablar con su santidad, lo único que conseguimos fue estar en el área preferencial y entregar a su secretario el pliego con la petición de que interceda por todos los inmigrantes de los Estados Unidos", dijo Mercado.

Leer: Dos niñas buscan un "milagro" papal contra las deportaciones en EU

El delegado dijo que el grupo llegó a Roma con "ilusión y esperanza" y que regresan a Chicago "llenos de alegría". 

"Valió la pena venir (a la Ciudad del Vaticano) a orar y a representar a todos los millones de inmigrantes que esperan una reforma migratoria en los Estados Unidos", dijo Mercado.

Publicidad

"Sabemos que estará en la agenda del santo padre hablar de los inmigrantes y de la gran diferencia social que existe en los Estados Unidos", indicó, antes de añadir que seguirán "pidiendo todas las ayudas posibles para que pronto haya una reforma migratoria".

Durante el gobierno de Obama, una cifra récord de 2 millones de inmigrantes han sido deportados , según datos del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad