Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Delfines militares de Ucrania se unen a la Marina rusa

Delfines ucranianos altamente capacitados para hundir barcos y otros navíos, o buzos enemigos serán controlados por la seguridad rusa
jue 27 marzo 2014 12:50 PM

Pocas semanas después de que Rusia se anexionara la región ucraniana de Crimea, ahora planea también hacerse con el control de los delfines de allí.

Y no se trata de cualquier delfín. Se trata de delfines militares altamente entrenados para detectar peligros como minas marinas, capaces de hundir barcos y otros navíos, o buzos enemigos.

"El programa de delfines de combate de la ciudad crimea de Sebastopol se mantendrá y será redirigido a los intereses de la Marina rusa", informó este jueves la agencia de noticias oficial rusa RIA Novosti.

Estos delfines son un elemento crucial de la seguridad en el mar, ya que detectan sonidos y objetos en aguas turbias que los humanos son incapaces de percibir.

Ucrania utilizaba equipos militares obsoletos en su programa de delfines y tenía previsto desmantelarlo el mes próximo, según RIA Novosti.

El Ministerio de Defensa de Ucrania dijo a CNN que el país tiene una instalación dedicada a estos delfines, sin dar más detalles argumentando que era información clasificada.

Publicidad

El programa de delfines data de la década de 1960, cuando Rusia y Ucrania formaban parte de la Unión Soviética, pero se lo quedó Kiev tras su independencia, de acuerdo a la agencia RIA Novosti.

La Marina de Estados Unidos también entrena delfines y leones marinos para proteger sus instalaciones y encontrar objetos peligrosos bajos el agua.

Ucrania también tiene leones marinos de combate que operan desde la misma base, pero no está claro si a partir de ahora seguirán bajo el mando de Moscú o Kiev.

Las tensiones entre Moscú y Kiev han escalado desde que Rusia recuperó Crimea luego de un referéndum este mes en el que la mayoría se mostró a favor de la anexión. Estados Unidos y sus aliados han manifestado que aislarán a Rusia en castigo por sus acciones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad