Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El hijo del piloto del vuelo 370 rechaza especulaciones sobre su padre

Ahmad Seth Zaharie repudió las sospechas de que su padre pudiera haber sido responsable de desviar el avión extraviado desde el 8 de marzo
jue 27 marzo 2014 07:07 AM

El hijo menor del piloto del vuelo 370 de Malaysia Airlines, Zaharie Ahmad Shah, ha roto el silencio de su familia sobre la desaparición del avión, rechazando las especulaciones de que el veterano comandante del vuelo es de alguna manera responsable de lo ocurrido.

"He leído todo en línea. Pero he ignorado todas las especulaciones. Sé que mi padre es el mejor", dijo Ahmad Seth Zaharie, de 26 años, en una entrevista publicada este jueves por el New Straits Times, un periódico de Malasia.

La entrevista se presenta mientras autoridades tailandesas revelaron que una imagen de satélite muestra algunos objetos flotando al sur del Océano Índico, los cuales podrían ser del avión desaparecido o simplemente basura en el mar, como se ha advertido constantemente.

Pero los esfuerzos para confirmar los hallazgos están en suspenso mientras el mal tiempo limitó la búsqueda este jueves.

Las condiciones obligaron a los aviones de rastreo a salir de la zona de búsqueda, pero los barcos surcando los mares agitados permanecen en la estación, según la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima.

'Yo lo entiendo'

Publicidad

El vuelo 370 se desvaneció el 8 de marzo con 239 personas a bordo. Los investigadores creen que el avión con destino final a Beijing voló hacia el sur durante horas antes de caer en una zona remota del sur del Océano Índico.

La idea de que Zaharie o el copiloto Fariq Abdul Hamid fueron responsables de la desconcertante desaparición del avión es una de las muchas teorías que los investigadores persiguen.

Una línea de especulación sugiere que Zaharie podría haber secuestrado el avión como un acto político. Ha sido identificado como un partidario destacado de la oposición de Malasia.

Ahmad rechazó esas teorías.

"Puede ser que no estemos ni cerca de lo que ha pasado él. Pero lo entiendo", dijo Ahmad de su padre en la entrevista, que se realizó el martes.

Los comentarios de los funcionarios del gobierno sobre la investigación hasta el momento apoyan la opinión del Ahmed.

Un alto funcionario del gobierno de Malasia dijo a CNN el miércoles que las autoridades no han encontrado nada en 19 días desde que la investigación inició acerca de que los dos pilotos tuvieran algún motivo, ya sea extremista, político o suicida.

Y una revisión del FBI en curso de los discos duros de las computadoras de los dos pilotos, uno de ellos de un simulador de vuelo que Zaharie había instalado en su casa, no ha mostrado una "pistola humeante", dijo a CNN un funcionario estadounidense con conocimiento de la investigación.

Y los investigadores no han encontrado nada sospechoso en cualquiera de los otros miembros de la tripulación o los pasajeros, lo que les ha dificultado encontrar una explicación. "No creo que haya una teoría que prevalezca", dijo un funcionario estadounidense a CNN. "Hay argumentos en contra de toda teoría en estos momentos".

La confusión ha dejado a muchos familiares de los pasajeros desaparecidos y de la tripulación cada vez más frustrados. Algunos han acusado a las autoridades de Malasia de no informarlos debidamente . Otros han acusado a funcionarios de mentir o encubrir los hechos.

Nuevas imágenes de satélite

La Agencia de Geoinformática y Desarrollo de Tecnología Espacial publicó fotografías de satélite este jueves que muestran cerca de 300 objetos que flotan al sur del Océano Índico.

Los objetos fotografiados este lunes tienen entre dos y 15 metros de largo, demasiado pequeños para que el satélite que captó las imágenes pueda revelar sus formas, de acuerdo con funcionarios tailandeses.

Las fotografías eran de una ubicación a 201 kilómetros de distancia del lugar donde un satélite francés captó un grupo flotante de objetos el domingo .

Los rastreadores no han encontrado ninguno de los objetos que se muestran en las imágenes de satélite desde la semana pasada cuando las autoridades australianas revelaron su análisis de imágenes de satélite comerciales que mostraron un prometedor grupo de objetos al oeste del país.

Búsqueda aérea detenida

Funcionarios australianos enviaron de regreso a tierra a los aviones de rastreo antes del mediodía jueves en medio de un tiempo que empeoraba. Pero seis buques de la zona de búsqueda se mantuvieron, dijo la autoridad marítima australiana.

La visibilidad es casi nula, con nubes que llegan hasta la superficie del agua, así como fuertes turbulencias y formación de hielo, según el teniente comandante Adam Schantz, de la Marina estadounidense.

Este jueves por la tarde, más de 60% del área de búsqueda experimentaba una mezcla de baja visibilidad, fuertes tormentas eléctricas y fuertes vientos, dijo el meteorólogo de CNN Internacional, Pedram Javaheri.

El retraso del jueves es la segunda vez esta semana que las operaciones se han visto obstaculizadas por las duras condiciones en la remota ubicación del océano.

Mitra Mobasherat, Jethro Mullen, Elizabeth Joseph, David Molko, Kyung Lah, Pamela Brown y Neda Farshbaf colaboraron en este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad