Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Revista 'Closer' pagará 15,000 euros a la actriz que vinculó con Hollande

Julie Gayet ganó una demanda contra el tabloide que publicó en enero una nota asegurando que tenia un romance con el presidente de Francia
jue 27 marzo 2014 09:38 AM
hollande
hollande, romance, actriz hollande

La justicia francesa condenó este jueves al tabloide Closer a pagar 15,000 euros (unos 270,000 pesos) a la actriz Julie Gayet por publicar el pasado enero fotografías sobre su supuesta relación con el presidente del país, François Hollande.

La sentencia dictada por el Tribunal de Gran Instancia de Nanterre, cerca de París, también exige que Closer publique la decisión judicial en su portada, como reclamaba Gayet, que no ha obtenido de los magistrados todo lo que esperaba.

La actriz pedía 50,000 euros de indemnización (unos 902,000 pesos) y otros 4,000 en concepto de costos procesales por las fotografías aparecidas el tabloide el 10 de enero, con las que la publicación pretendía demostrar la existencia de una relación sentimental entre ella y Hollande.

Pero el tribunal rebajó las aspiraciones económicas de Gayet a 15,000 euros, en un caso que planteaba un conflicto entre el derecho a la vida privada y el derecho a la información.

La actriz, de 41 años y representada por el abogado Jean Enocchi, alegaba que la difusión de las imágenes supuso una "violación de la vida privada" y que el objetivo del artículo en cuestión es evidentemente "ilegítimo", pues solo busca suscitar "curiosidad, voyeurismo".

La revista, por su parte, se escudaba en el derecho a la información pues afirmaba que el artículo se refería a la seguridad del presidente y a un "deber de transparencia" hacia la opinión pública francesa.

Publicidad

Además de la denuncia contra Closer, la actriz, separada y madre de dos hijos , ha interpuesto una querella por el acoso que, dice, sufre por parte de los reporteros.

Apartada de los focos desde que estalló el escándalo, Gayet se dejó ver por primera vez a finales del pasado febrero en la ceremonia de los Premios César del cine francés.

Era candidata al galardón a la mejor actriz secundaria por su papel de consejera política en la película Quai d'Orsay, dirigida por Bertrand Tavernier, pero no consiguió la distinción.

La primera audiencia sobre el enfrentamiento judicial entre Gayet y Closer, el pasado 6 de marzo, coincidió con la publicación de la sentencia en otro caso en el que la exprimera dama Valérie Trierweiler atacaba a la revista por unas fotografías suyas en traje de baño.

El tabloide fue condenado por el mismo tribunal de Nanterre a pagar 12,000 euros (unos 216,000 pesos ) a Trierweiler por la publicación el pasado 7 de febrero por la publicación de las fotografías de sus vacaciones en las Islas Mauricio tras su ruptura con Hollande en enero.

Tras la publicación, Hollande y Trierweiler anunciaron oficialmente su separación, de la que ella culpó a las actividades políticas del mandatario. El presidente francés, de 59 años, no ha hecho público si mantiene una relación con Gayet y siempre aparece en público solo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad