Brasil le pone un impuesto de 'campeonato' a la cerveza y el refresco

El Ministerio de Hacienda anunció una actualización para bebidas energéticas, deportivas y refrescos, a 70 días del inicio del Mundial
cerveza Brasil impuestos  cerveza Brasil impuestos
(Reuters) -

El gobierno brasileño aumentó los impuestos a la cerveza y los refrescos este martes, a casi 70 días de la Copa del Mundo, cuando se espera un disparo del consumo.

La información fue divulgada por el Ministerio de Hacienda en una breve nota que indica que varios impuestos para cervezas, refrescos y bebidas isotónicas (rehidratantes, deportivas y energéticas) fueron actualizados.

El Ministerio también informó que el gobierno espera recaudar este año 200 millones de reales más con ese aumento (unos 90 millones de dólares y aproximadamente 1,170 millones de pesos).

Las empresas no han informado si aumentarán los precios.

La Copa del Mundo inicia en Brasil el 12 de junio y termina el 13 de julio. Se espera que unos 600,000 turistas extranjeros y 3 millones de brasileños asistan a los partidos, programados en varias ciudades.

El aumento de precios estaba previsto desde el año pasado y había sido postergado a pedido del sector.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El gobierno necesita aumentar la recaudación para hacer frente a gastos adicionales, como los de energía en tiempos de sequía.

El gobierno anunció en marzo un millonario auxilio económico al sector eléctrico, cuyos costos se encarecieron a raíz de la falta de lluvias. El gobierno no ha indicado que el aumento del precio de la cerveza esté relacionado.

Ahora ve
Argentina, la NASA y marinos de varios países buscan al submarino San Juan
No te pierdas
×